miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Cómo conseguir un pelo más fuerte? Trucos y consejos

¡Hola Pedritas!

¿Qué tal lleváis la semana?

Uno de los signos de un cabello sano y bonito es que está fuerte. Un pelo con fuerza lucirá, además de más bonito, con más volumen y más cuerpo, así como también será más propenso a brillar, pues el reflejo de luz, al tener mayor superficie, también es mayor. Como veis, todo va encadenado!

Foto sacada de aquí


¿Cúales son los signos de debilidad?
El cabello se ve sin cuerpo, "sin gracia" y sin volumen.
También notas que el pelo se cae más y que al cepillarte hay demasiada cantidad de cabello en el cepillo. Esto no siempre tiene por qué ser caída de cabello, puede ser que se rompa el cabello y quede en el cepillo, y es más común de lo que pensamos. A veces creemos que se nos cae muchísmo el pelo cuando realmente lo que pasa es que se nos rompe.

Foto sacada de aquí


Para comprobar si nuestro cabello es quebradizo podemos hacer una sencilla prueba. Cogemos un pelo de nuestro cabello, si lo tenéis corto es mejor arrancarlo pues puede que no lleguéis a verlo. Lo cogeréis de tal manera que quede tirante, y de un sólo movimiento deberéis dar un tirón, como hacían en el famoso anuncio de Pantene, pero esta vez sólo con un pelo. Si se rompe con facilidad, es que tienes el pelo quebradizo y débil; si no se rompe es que está fuerte. Podéis intentar darle otro tirón, pues también se puede tener una "fortaleza media" por llamarlo de alguna manera, que es que no es ni extremadamente fuerte ni extremadamente débil. Si en el segundo tirón se rompe pertenecerías a este grupo.

Y ahora vamos  lo que nos interesa, cómo podemos conseguir un pelo más fuerte sin tener que comprar carísimos productos que prometen el oro y el moro.

1. Cortar por lo sano. Esto es lo más fácil, muy eficaz, y lo que casi siempre intentamos evitar. El pelo en su base es donde tiene el mayor grosor, y a medida que alarga, hasta la punta, va degradando el grosor, encontrándose en la punta la zona más fina. Si la cortamos, conseguiremos que esa punta sea más gruesa. También hay que tener en cuenta que las puntas siempre son la zona más castigada, más que nada porque es la que más tiempo lleva exponiéndose a todas las agresiones que sufre el cabello, por lo que es necesario cortar las puntas cada dos meses. Es salud para el cabello. De nada sirve no cortarlo en 10 meses, pues cuando vayamos a dar el tijeretazo van a tener que cortar más largura porque hay más cantidad de pelo mal.

Foto sacada de aquí


2. Buena alimentación. Ya sabéis lo importante de alimentarse bien para muchos aspectos de nuestra vida, y nuestro pelo no iba a ser menos. Hay ciertos nutrientes que harán que nuestro pelo esté más fuerte, tales como el calcio, el hierro, el magnesio, el zinc... Básicamente ha que llevar una dieta equilibrada y no excluir ningún alimento.

 Foto sacada de aquí

3. No al calor. Bien sabéis que esos aparatos que tan guapas nos hacen estar (planchas, tenacillas...), también nos están quitando parte de nuestra materia prima. El hecho de ejercer gran cantidad de calor sobre el cabello lo debilita. Hay que intentar usarlas lo menos posible, hacerlo siempre con un buen protector de calor y a la temperatura adecuada. Muchas planchas suelen pasar de los 200ºC, pero tengo entendido que todos los protectores térmicos sólo protegen hasta 190ºC, así que intentad ponerla siempre a la menor temperatura posible, y pasarla menos veces por el mechón.

 Foto sacada de aquí

4. Mijo y levadura de cerveza. El mijo es un cereal rico en hierro y magnesio y la levadura de cerveza es un fermento rico en nutrientes y vitaminas, especialmente las del complejo B. Ambos productos son ideales para fortalecer y embellecer cabello, uñas, piel e incluso dientes, pues apotan todo lo necesario para que esto sea posible. Los resultados son impresionantes!

 Foto sacada de aquí

5. Peinarlo adecuadamente. El cabello mojado es mucho más débil que el cabello seco, por lo que lo ideal es cepillarlo antes de lavarlo para, entre otras cosas, eliminar nudos; y después de lavarlo, lo perfecto sería peinarlo con un peine de púas gordas, para evitar tirones. Si no estás acostumbrada, al principio puede costar, pero es lo mejor para el cabello. Para peinarlo correctamente, hay que empezar desenredando las puntas, una vez que estén desenredadas, pasar a los medios, y por último ya peinar el mechón al completo. Si empezamos a peinar desde la raíz lo más seguro es que a mitad de camino nos encontremos con un nudo que no nos deje pasar, por lo que sufriremos tirones. Parece que este mecanismo puede llevar más tiempo, pero en absoluto, es super rápido, porque como queda bien desenredado no hace falta dar más pasadas.

 Foto sacada de aquí

Espero que os haya resultado útil e interesante.

...Nos vemos por los blogs...

¡Muack!


Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo. Paulo Coelho

29 comentarios:

  1. Pues creo que me voy a tener que dar a la cerveza, porque todo lo demás lo hago bien, y se me cae :-S

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he cortado mi pelo unos 12 cm hace un mes y la verdad es que lo noto mas sano! Tambien intento evitar las planchas y otras cosas asi y ya he hablado con los reyes a ver si me traen tooodoooosss los productos que quiero para mi pelo :) Me encanta Salerm que ademas de ser una marca made in Spain me funciona y huele a flores de naranjos mmmmm!!

    Un besito!
    XoxO

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post , yo tengo el pelo muy muy estropeado , pero me da tanta pena cortarlo.... eç muacks
    Miss Glitter Make up

    ResponderEliminar
  4. yo le pegé un corte radical a mi pelo, no tiene nada que ver lo que te voy a decir o sí como lo veas jaja, pero a mi perro antes cuando lo tenía se le caia el pelo y el veterinario me mandó levadura de cerveza para que no se le callesé jeje, mi problema ahora es la grasa en el pelo.. me trae amargada nena.. uf besotes

    ResponderEliminar
  5. Hala Rai!! si me ha gustado mucho tu entrada lo que la remata todavía mejor, me encanta este escritor.

    Muchas muchas gracias por tu consejos maja! no se de donde narices los sacas, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Creo que el estrés también influye muchísimo en el estado del pelo!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos tus consejos, ¡los seguiremos!
    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo uso apenas las planchas, y secador solo en invierno y durante un par de minutos para quitarle la mayor humedad posible y luego lo dejo secar al vent jaja :) La entrada está genial nena ;) de 10 jeje, un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Si que es útil y más ahora que lo estoy dejando crecer. Me ha encantado la cita final, guapa. BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post!!Unos consejos útiles y fáciles de aplicar!

    ResponderEliminar
  11. bff yo me estoy quedando calva como cada otoño...

    paula

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado super completo este post. Yo tomo levadura desde hace un poco más de un año y si que se nota la diferencia... en cuanto a cortar por lo sano, creo que no hay nada más efectivo y necesario que eso ;)
    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto porque la verdad es que se me cae bastante el pelo últimamente así que gracias por estos truquitos!.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Creo que has dado unos consejos buenisimos, me apunto un par de cosillas que ultimamente se me está cayendo mucho el pelo...
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Ayer mismo fui a cortarme el pelo por que necesitaba sanearlo, me gusta tan poco ir a la peluqueria... jajaja
    gracias por los consejos guapa!
    besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Como ya dijeron x aquí arriba el estrés tb influye mucho. Yo le pegué un corte radical a mi pelo y sin embargo x el estrés se me sigue cayendo un poco!!

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos los consejos guapa, la verdad que tengo un pelo bastante agradecido y no tengo que hacerle mucho caso xD. Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Jo pues yo la verdad q es q en algunos mechones me pasa y en otros no jajaja se rompen algunos pelos xo otros estan super duros y no se rompen...Entonces ¿Qué significa eso jajaja? Lo que no me gusta nada de mi pelo es lo que se encrespa...super feo que esta encrespado pero bueno con la mascarillo últimamente parece que menos! Un besito mágico y geniales esos consejos!

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante el artículo y más ahora que es época de caída. Yo estoy usando también un champú para fortalecer el pelo y lo noto!!!!
    Y lo de peinarlo adecuadamete, tengo que reconocer que no lo hago de esa forma, así que tomo nota :)

    Besitos!
    http://ideasparatuboda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa !! Muy buena entrada y muy lindo tu blog:-)

    Yo cuido muchísimo mi pelo, y trato de seguir todo lo que nos contas, al pie de la letra.
    Lo que me cuesta es cortar cada tanto jajaja, perolo hago por su salud.

    Con el calor tampoco abusco mucho; tengo rizos y casi siempre lo llevoliso, pero trato de no abusar tanto de la planchita.

    Muchos besos, Dahiana =)

    ResponderEliminar
  21. Una frase impactante para terminar y preciosa ^^

    Más nos valdría a muchas seguir los consejos que nos propones para cuidar el pelo... porque desde luego abusamos de planchas y secadores más de lo que deberíamos, aunque yo intento no usarlas casi por miedo a que se me estropee el pelo y haya que cortarlo x.x

    Un beso y gracias por lo que nos cuentas ^^

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu blog!!! =)

    Te sigo: http://chuzosdehielo.blogspot.com/

    (=

    ResponderEliminar
  23. HOLAAA!! que blog tan estupendo, me encantaa!! Te sigo desde ya mismo

    Un besito y espero verte pronto paseasndo por la quinta avenida. Y si te gusta mi blog sería un placer contar contigo como seguidora

    MUAKA

    ResponderEliminar
  24. Yo solo uso el secador en invierno porque sino me quedo helada pero debería cuidar mas el cabello. Besos

    ResponderEliminar
  25. Por suerte, tengo un cabello fuerte y con mucho volumen :) Muaaaak!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Te he citado esta entrada, en el post recopilatorio con lo mejor de cada semana que hago siempre en mi blog ^__^
    Si hay inconveniente házmelo saber por favor.
    Puedes visitarlo en:
    ¤ Se lo que hicísteis la última semana V.5 ¤

    ResponderEliminar
  27. Creo que la mayoría abusamos del "calor" jejejej, yo la primera!!! con que te diga que mi pelo es súper rizado (habrás podido comprobar en mi blog que en las fotos aparece liso siempre... jaajjaaj)

    Tenemos que concienciarnos un poco jjeje, gracias por el post!!! Un beso!!

    Makeup-Norules

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)