sábado, 19 de noviembre de 2011

HTM: aprovechar una camiseta de propaganda

¡Hola Marimanolas!

¿Qué tal? ¿Cómo ha sido el inicio del fin de semana?

Igual muchas de vosotras os estaréis preguntando qué significan esas siglas ¿HTM? ¿Hoy Tengo Mamitis? ¿Hay Tres Memos? No no no, ni nada parecido, significa Hazlo Tú Misma, más conocido como DIY. Yo no soy muy partidaria de utilizar palabras en inglés que tienen traducción en castellano, que realmente lo acabo haciendo, porque algunas están demasiado metidas en nuestro idioma, pero si puedo evitarlo... No quiero criticar a quien lo haga ni mucho menos, cada uno es libre de hablar y escribir como quiera, y sí es cierto que a veces suena mejor, pero porque el castellano nos suena como más familiar (pienso yo), total, que no lo critico, pues yo también lo hago, pero yo intento buscar siempre la traducción. Que nadie se me ofenda por favor.

Total, que hoy me estreno con uno de estos HTM. Os voy a mostrar cómo aprovecho yo una camiseta de propaganda. Creo que todas tenemos una camiseta de este estilo, que se caracterizan principalmente por ser XXXXXL, y generalmente se acaban usando o para dormir, o para trapos, pues hoy os enseño otra utilidad!

 Creo que tenía el objetivo sucio, salen manchas raras en algunas fotos

Esta camiseta tiene unos ¿10 años?, fue muy famosa, había la de "Yo soy de Kas Naranja" y la de "Yo Soy de Kas Limón". Yo quería la de Kas Limón, pero nunca la llegué a encontrar. Años más tarde la rescato para convertirla en una camiseta para ir al gimnasio. Lo que no me gusta de ella es que tiene el cuello muy cerrado, a mí me agobia, y las mangas son excesivamente largas. Pero ahora ya es la caña!! Os cuento paso a paso:

1. Primero de todo, me la probé, y con una tiza para ropa marqué por dónde quería que fuese el cuello, pero un poquito más arriba. 


Se ve mejor en la foto de lo que yo veía en realidad, es más, yo recalcaba tanto porque pensaba que no estaba escribiendo jeje. La línea del medio era para marcar la mitad, no es necesaria.

2. Nos quitamos la camiseta y la estiramos. Ahora hay que doblarla a la mitad verticalmente para que ambos lados queden paralelos. Cortamos lo que hemos marcado pero un poco por encima de la línea. Al estar doblada, estaremos ya cortando todo el cuello, tanto por delante como por detrás. Es muy importante que esté lo más lisa posible. No os preocupeis si el corte no queda perfecto, pues al ser algodón los bordes siempre se acaban enroscando, es por eso que siempre marcamos y cortamos por encima de lo que queremos, si cortáramos justo por donde queremos nos quedaría excesivamente escotada.



3. Tras esto ya nos habrá quedado el cuello cortado, y pasaremos a las mangas. Nos volvemos a probar la camiseta y marcamos por dónde queremos que vayan las mangas, un poquito más abajo de donde queremos que vayan realmente, como antes. Yo no quería que fuera de sisa, quería algo de manga corta, pero no tan larga como la manga que viene de serie, y escogí esa medida.


4. Y listo, ya tenemos nuestra camiseta de propaganda tuneada!


La utilizo para ir al gimnasio, y está genial! Me es super cómoda y fresca. Se puede poner con cuello barco, pero no muy barco, o dejando un hombro al aire.De ambas formas es muy cómoda, no llega a molestar ni a ser incordiosa, pues cuando se cae de un hombro se cae en su justa medida, no se llega a ver nada. Yo estoy más que contenta con mi camiseta de Kas Naranja y de poder haberle dado otra utilidad que criar polvo en el armario. 

¿Qué os parece? ¿Habéis probado a hacer algo parecido?

Me despido ya de vosotras esperando vuestras opiniones. Muchas gracias por pasaros!! Que tengáis buen finde!

Muack
Se me olvidaba... Kas Naranja no me paga :)) Aunque si me quieren ofrecer la camiseta de Kas Limón la acepto :D

20 comentarios:

  1. Hice una hace añosss, y no se donde la tengo!! Era horrible, muy de hombre, no se ni porque me la compre!! jajaja y la termine cortando...al final quedo muy bien!! y la use bastantee!!
    un besoteee guapaa:)

    ResponderEliminar
  2. pues yo las utilizo paras dormir y listo!

    si es que no sé de donde sacais tiempo para hacer tantas cosas y ser tan mañosas!!

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado bien aunque yo la preferia como al principio! Creo q me sientan mejor jeje besos

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gustan las cosas asi, para refrescar y utilizar las cosas mas antiguas XD Te ha quedado bien para ir al gimnasio :) y yo soy de KASSSSSS Naranjasssss

    Muackis!!
    XoxO

    ResponderEliminar
  5. Yo lo hice hace años con una camiseta de la pista de hielo de mi ciudad, aunque yo la dejé con un hombro descubierto. Es genial tu HTM :)

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy original! Yo tengo un montón de camisetas de propaganda, que uso para dormir. ¡Tengo tantísimas!
    Y me parece muy bien que pongas las siglas en español, a mi me gusta mucho más. Es como la manía que hay ahora de llamar DNA al ADN de toda la vida. Y yo que estudio biología, se lo oigo a tooooodos los profesores (lo raro es que lo digan en spanish) y me entran unos instintos asesinos...
    En fin, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  7. a mi cuando me dan venazos, hago igual, mi propio estilismo con cositas de estas jajaj besotes guapa

    ResponderEliminar
  8. Ole ahí! Te quedó muy bien, yo con la mudanza no me traje ninguna de ese estilo pero me dan ganas de hacérselo a una que me aprieta las mangas

    ResponderEliminar
  9. gracias por el consejito de la paletita preciosa, eres un sol!! muack

    ResponderEliminar
  10. Yo las camisetas de este tipo las pongo para el gym, para la playa, o para salir a andar XD o sino, ya como ultimo recurso de pijama en verano :P La verdad es que no las habia pensando en tunear, pero oye! x cambiar, me gusta la idea :) Yo soy más de KAS limon.. :P

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que nunca he probado ha hacer cositas de estas, quizás un día me anime porque siempre tenemos algo por ahí que no usamos y que le podemos sacar alguna que otra utilidad.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. jajajaja Qué graciosa Kas Naranja no te paga! Pues la verdad que es una idea super chula! Yo esas camisetas las utilizo para dormir jajaja La verdad que te las hecho muy "apañaa" jajaja Un besito mágico guapa!

    ResponderEliminar
  13. yo también tuneo asi las camisetas.. jajaja.. me hubiera gustado tener una se de esa campaña. Una amiga mia se tiño el pelo caoba bastante subido y yo le decia que ella era de bitter kas. :)

    www.elpotilaboratorio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Odio este tipo de camisetas de propaganda jaja las tiro todaaaaas!!! Muaaaak :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!:) jaja me ha hecho gracia, dentro de poco sacaré un DIY (o HTM, ya veré como lo llamo en tu honor :P) customizando una camiseta^^ en mi caso fue una camiseta de mi chico XD y me ha quedado bastante guay creo!^^ ya la veréis jijiji :D a ti te ha quedado genial para el uso que le querías dar ;) un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Anda que original! la verdad que es una buena forma de darles algo de uso. Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues la diferencia es bastante de la primera a la segunda,asique buena idea,lo malo en mi esque despues nunca me pongo hacerlo,me da un perezòn,jejeje...

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Me parece una buena idea, para ponerme esas camisetas que son chulas, pero demasiado grandes para salir... probaré con alguna, gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)