viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Cómo conseguir un pelo brillante? Trucos y consejos


¡Hola!

¿Qué tal la semana?

En esta entrada os comentaré algunos consejillos para tener el pelo más brillante de forma fácil y sencilla. No soy profesional ni mucho menos, por lo que si digo alguna barbaridad, por favor, corríjanme (con educación a poder ser). 

No lo voy a abarcar todo, sólo lo que pienso que de verdad hace efecto, y no mencionaré ningún producto, que en eso es muy difícil generalizar.

Lo que primero tenéis que tener en cuenta es el brillo dentro de vuestras posibilidades. Recordad que el cabello oscuro brilla más que el claro, pero es un simple efecto óptico por el reflejo de la luz. Rubias, no os traumaticéis, no quiere decir que el vuestro no brille, sólo que se nota menos.

Foto sacada de aquí

--> Si no tienes el pelo graso, cepíllate el cabello cada noche antes de ir para cama. Así se consigue estimular la glándula cebácea que lubricará cada cabello. Con 4 movimientos es suficiente, no hace falta insistir mucho pues así sólo conseguiremos ensuciar el pelo. También es bueno porque así eliminamos todo el posible polvo que pueda haber en nuestra cabeza y que sólo crea opacidad, porque aunque alguna no se lo crea, nosotras también cogemos polvo, como los muebles.

Foto saca de aquí

--> Otro truquito es el del vinagre. Estoy segura que muchas ya lo sabréis. Consiste en aplicarse antes de lavarse el pelo un poco de vinagre por todo el cabello. Lo dejaremos actuar un tiempo, 30 minutos más o menos (podéis dejarlo más, pero sin pasarse mucho), y podemos envolvernos la cabeza en film para no ir atufando a vinagre por casa, para que no gotee, y para que con el calor haga más efecto. Luego nos lavaremos el pelo como normalmente, y tranquilas que no huele. También es bueno para la grasa. 

No sé si alguna vez lo conté, pero el año pasado en un campamento tuvimos una plaga de piojos que afectó a unas cuantas niñas de melenas extra largas. El champú específico sólo se podía utilizar una vez a la semana, por lo que el resto de días tuvimos que recurrir a "envingrar cabezas y rodearlas con film". Dormían con ese mejunje, a la mañana se lavaban el pelo, y os juro por todo que en mi vida vi unas melenas tan brillantes. Llamaban la atención a distancia, era imposible perderlas de vista! Así que doy fe de que funciona, y muy bien!
 

Foto sacada de aquí


--> Otra de las causas por las que puede perder brillo el cabello es por una sobrehidratación. A veces pensamos que echándonos más productos acondicionantes e hidratantes conseguiremos más brillo, y no. Al pelo hay que darle lo que necesite, no más, pues de darle más lo que conseguiremos será que el cabello se debilite y pierda todo su brillo. Utilizad productos acordes a vuestras necesidades, no más. No utilicéis un nutritivo si no lo necesitáis, es tirar el dinero y el tiempo.

Foto sacada de aquí


--> Utilizar filtro para el agua:  el agua que sale del grifo a menudo contiene calcio o cloro, sobre todo en el este de España, donde el agua es más dura.  El calcio lo que hace sobre nuestro cabello es deteriorar la cutícula e impedir el reflejo de luz, gracias a la cual se ve el brillo. Una posible solución es utilizar un filtro para el agua, que se coloca y recoge casi todos los residuos que el agua pueda contener. No es sólo bueno para nuestro cabello, si no también para la piel, que muchas veces también sufre por el agua.

Imagen sacada de aquí


--> Utilizar secador correctamente: este lo pongo un poco forzado. Todas sabéis que abusar del secador no es bueno porque puede quemar el pelo; pero usándolo adecuadamente es cierto que cierra la cutícula y da más brillo. Si esto lo hacéis con cepillo redondo más aún, pues estaréis también estimulando la glándula que lubrica el cabello.

Foto sacada de aquí


--> No abusar de aparatos eléctricos: si, parece que le llevo la contraria al anterior :) Me refiero sobre todo a planchas, tenacillas... El calor es mucho más directo que con el secador, por lo que puede debilitar el cabello, abrir la cutícula y provocar que se rompa antes. Si se puede evitar, mejor, y si no, usar un buen protector del calor y no repasar mucho. Es mejor pasar una sola vez algo más lento que 5 veces rápidamente. 

Foto sacada de aquí


--> Vive y sé feliz: no, no me he vuelto loca ;)) Uno de los motivos por los que el cabello pierde brillo es por el estrés, porque hace que se suelten radicales libres que hace que se realicen mal los intercambios entre las células, por lo que la estructura del cuero cabelludo se ve afectada. Así que a tomarse la vida con calma y con una sonrisa en la boca.

Foto sacada de aquí


Espero que os haya resultado interesante y que lo pongais en práctica. 
Cualquer cosa, no dudéis en preguntarme y/o recitifcarme.
Muchas gracias por leerme.

Muack!

24 comentarios:

  1. me parecen unos consejos geniales y tienes razon en cuanto a no dar mas de lo q se necesita, nunca lo habia analizado asi
    Besos!

    cosmetik-girl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que es un post muy interesante y de barbaridades nada! Me falta por probar lo del vinagre, ya te contaré (aunque el olor me da un poco de susto ajaja). BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial este post, yo he probado el truco del vinagre y funciona de maravilla. Sólo le añadiría el utilizar una mascarilla de tratamiento de vez en cuando (ojalá sin siliconas), para nutrir el cuero cabelludo.
    Besos guapa y gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también doy fe de lo del vinagre, de joven a veces me echaba un chorro de vinagre en una botella de agua y me aclaraba con la mezcla, si te aclaras bien no deja olor y sí brillo. Y lo del agua también es cierto, vivo en zaragoza y este agua es lo peor, cuando voy a zonas con agua más blanda anda que no se nota la diferencia...

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no tenía ni idea de lo del vinagre así que quizás me animo y esta noche lo pruebe!!! :) Con lo del secador por suerte no tengo problema! Tengo el pelo liso así que no me hace falta secarlo a no ser que me muera de frío! La peluquera dice que no me creo la suerte que tengo pero a mí que quieres q te diga ... me encantaría una melena rizada!!! :D

    Un besazo!

    Elena
    http://cool-smart-stylish.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa precioso espacio, un placer leerte.
    si te gusta la poesía te invito a mi nuevo espacio Brisa poética,
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Referente a lo del vinagre, Yves Rocher tiene uno especial y da un brillo impresionante!!!

    ResponderEliminar
  8. como ya te dije en twitter me encanta esta entrada!!!
    un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por esta entrada, me parece muy util :)
    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Voy a probar lo del vinagre ahora mismo!

    ResponderEliminar
  11. Probaré el vinagre, no me acordaba de ese truco.

    ResponderEliminar
  12. Oh my gosh!!!! ....your blog is stunning!!!! ;) ;)
    I love this post....becouse it's really interesting....!!!! :)


    FOLLOW EACH OTHER????I WAIT YOUR ANSWER ON MY BLOG...AND THEN I'LL FOLLOW YOU BACK!!!!!!!

    http://dreamsonthestage4.blogspot.com/

    XOXOXOXO

    ResponderEliminar
  13. tomo nota de todo ultimante como estoy luchando por tener el pelo largo no visito mucho la pelu y hay temporadas que lo que tengo en la cabeza perece de todo menos pelo.

    un besazo.

    www.sinolotengoloquiero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. todo lo que cuentas es más que cierto, pero lo del vinagre, ni lo había escuchado, yo que soy obsesiva compulsiva con el brillo lo voy a probar.
    Muaks y asias por el post

    ResponderEliminar
  15. me ha gustado mucho esta entrada, me parece muy interesante. Y cierto es que cuando se sobrehidrata se consigue todo lo contrarío!

    bss guapetona

    ResponderEliminar
  16. Hay!! que tenia un problema y mira que comentario tan raro te he dejado!! jajajaja, lo que queria decirte en realidad es que me encantan estos consejos!! gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Pues veo unos consejos muy interesantes, es cierto que a veces nos pasamos con los productos que nos echamos y saturamos a nuestro cabello, todo en su justa medida es lo ideal ;)

    Y el secador y la plancha si no lo usamos bien pueden hacer estragos

    Buen finde!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante! Lo leeré mas a fondo,pero ahora voy con prisa ;) Acabo de hacer un mercadillo en mi blog! pasateeeeee :)

    ResponderEliminar
  19. Yo hago lo del vinagre sobre todo en verano y me encanta el brillo que da al pelo. Buen post! Bsos

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa! que bonita entrada me ha gustado mucho con los consejos, algunos ya los tenía olvidados u.u'! lo que debería probar es lo del vinagre nunca lo he probado pero si se notaba tanto la diferencia sería una pasada :D
    Las prácticas van super bien^^ aunque mi jefe directo no ha estado estos días pero el lunes ya sí^^ así lo que me enseñen será bastante más técnico jeje. Hoy he estado ayudando un montón en tienda y luego nos han explicado mejor lo que haríamos para las campañas jeje nos harán implicarnos al máximo, se pasan xD pero bueno a mi estas cosas me gustan! Y habrá piques con los Alcampo de otras comunidades xDDD
    Jope que mal lo que me has contado de los domingos :S cómo es posible que no paguen más :S? así no vale demasiado la pena, a ver si sale algo que sea con unas condiciones mejores.. que estas cosas tardan así como están las cosas pero segurísimo encuentras algo mucho mejor^^
    Me voy ya a la camita, menudo día no he parado.. apenas he podido pasarme por los blogs aiss pero bueno ya este finde sí podré ponerme al día :)
    Tienes planes para el findee?? yo quiero ir de cineeeee aunque llevamos unos días con temporales en Mallorca, se me quitan las ganas de salir de casa :S saldré volando xDDD

    un besito enormee♥

    ResponderEliminar
  21. Genial la entrada guapa ^_^
    Lo del vinagre lo hacía hace unos años, ahora ya he restringido un poco más y tengo otras cosas fijas que usar. Y bueno, las planchas y el secador me son necesarias si quiero llevarlo liso, aunque se que se estropea más y todo eso.
    El mejor, el último consejo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Un post muy interesante :) Nunca he probado lo del vinagre y siempre me ha llamado la atención :) Tendré que probarlo algún día :P

    Besos

    Miriam M. M.
    http://Justforrealgirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Un post genial guapetona =) algunas cosillas no las sabía, como lo del vinagre :) un besote!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)