martes, 22 de marzo de 2011

Recogido mono y fácil

Hola chicas!!! ¿Qué tal?

Como esta semana la tengo bastante completita, he decidido echar mano del pasado, y utilizar un "paso a paso" antiguo de un recogido. Bien, ante todo pido disculpas por las fotos. Esto lo hicimos mi prima (la modelo) y yo cuando teníamos 16 años, es decir, hace 7 años, por lo que la calidad de las cámaras antes no era tan buena, y yo no me fijaba tanto en el desorden de mi habitación a la hora de publicar una foto xD Aí que disuclpas porque la habitación era un desastre, y sólo guardo las fotos que os voy a mostrar, espero explicarme bien.

El recogido es este

(click en la imagen para agrandar)

Es el mismo recogido en días diferentes, que ya sabeis que estas cosas no siempre quedan igual.
El recogido es muy muy simple, y acepta muchas variaciones. Yo si hiciera este recogido ahora partiría de un pelo rizo con planchas  tenacillas, sin utilizar ningún tipo de fijador. En aquel momento no fue así, porque ni siquiera se conocía la posibilidad de hacer rizos con planchas xD (qué vieja me siento!)

Bien, en primer lugar, hay que hacer una coleta a la altura que queramos que quede el recogido. Yo aconsejo una coleta alta, este recogido bajo en mi opinión no queda bien. Podemos dejarnos el flequillo fuera, hacernos la coleta con la raya al lado, con raya en zic-zac, sin raya... eso al gusto de cada una.

El siguiente paso es coger un mechón de la coleta y hacer un "gurrú" o una trenza de dos cabos, como querais llamarlo. ¿Cómo se hace? Se coge el mechón, se divide en dos cabos iguales y se enrosca cada cabo individualmente hacia el mismo lado, y hacia el lado contrario entre ellos. Dicho de otra forma, cada cabo se enrosca sobre sí mismo hacia la derecha, y después, entre ellos hacia la izquierda. Yo lo hago así, pero todo junto, cada uno tendrá su técnica. Quedará una cosa así:



Espero que viéndolo ayude a la explicación.
Una vez acabado este gurrú, cogeremos uno de los cabos, y lo deslizaremos hacia el inicio de la coleta, deslizándolo a través del otro cabo. Hay foto´:



De esta forma quedará un mechón suelto con pelo enrosado a su alrededor en su principio. Sólo tendríamos que engancharle una horquilla justo donde está el final del cabo enroscado y listo! Hay que hacer así con todos los mechones hasta terminar con toda la coleta, y hay que ocultar siempre la goma de pelo. Por último podemos rizar los mechones que caen, creparlos, alisarlos... al gusto de cada uno. Si hace falta, echaremos laca. Y listo, un recogido multifunción!

Hay un recogido muy parecido a este, y muy conocido que es enroscar los mechones sobre sí mismos hasta que hagan como caracoles, pero a mí al menos me gusta más este, me parece más original. ¿Qué os parece?

Como siempre, cualquier duda, adelante! Soy toda ojos! Muchas gracias a las que me leeis! La verdad es que se me sae la sonrisa tonta cuando leo vuestros comentarios :)

Y cambiando de tema... El domingo di un curso de risoterapia, y qué decir, me lo pasé genial! Una de las actividades consistía en hablar balleno, os propongo que a la próxima persona a la que le hableis sea en balleno (excluiremos jefes y profesores, por si acaso), que yo sé que todas sabéis! La risa es un bien común que nos aporta muchísimas cosas buenas, qué hay mejor que regalarle a una persona la risa? Probadlo, y me contais!

Muak!!!

9 comentarios:

  1. en cuanto vea a alguien le voy a comentar lo de hablar en balleno!
    me super encanta!
    besitos!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!me ha gustado mucho el recogido y me parece muy original hacerlo de esa forma:), intentare hablar en balleno a ver que sale:P
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría ir algun dia a una sesión de esas de risoterapia... tiene que ser divertido y productivo!

    El recogido te quedó muy bonito! y que sencillo :) un beso!

    ResponderEliminar
  4. eres una pedazo de artistaa!! que bien se te da la peluqueria! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! que bonito recogido no parece demasiado complicado :D!! debió estar genial ese curso yo hace poco hice uno de como hablar en público también era muy divertido y quizás hagan uno de lenguaje no verbal :D que ganitas!!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  6. Jooo, que guay, y yo que no hago ningun curso que! :( que pena de mí! me encantaría ir a uno de risoterapia y aprender la lengua de signos ^^ Oye el recogido parece facilito y queda super bonito! una buena opcion para cambiar de vez en cuando ¿no crees? aunque no se porque, pero me veo FATAL con recogidos, me veo una cara super gorda jaja, no se tonterias mias u.u' jajaja Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. jajaja hablar balleno como Dorii(la de Nemo) jajajaja!!!
    El recogidoo super bonitoo!! :)
    un besitoo!!

    http://veteperollevamecontigo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Espero que todas hayais hablado balleno en lo que lleva de día!!

    Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  9. hola he conocido tu blog investigando!! :) me gusta, estoy encantada de que alguien ponga cosas de como hacerse recogidos!! que ni en las revistas te dicen cómo es paso a paso!!
    un beso y encanta
    te sigo ;)
    Beatriz
    http://missyfeelingaddicted.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)