sábado, 12 de marzo de 2011

Limpieza del secador

Hola! Qué tal el comienzo del fin de semana?

Hoy os vengo hablar de algo que a mí me parece muy importante y esencial, y es de la limpieza, en este caso, del secador.

El secador se compone por una parte delantera, que es por donde se expulsa el aire, y una parte trasera, que es por donde entra y sale el aire. Dentro del secador hay un ventilador que es el encargado de expulsar el aire, pero no todo el aire que crea sale por delante, si no que una pequeña cantidad también sale por detrás. En esta parte trasera podemos encontrar un filtro, que es lo que hace que no se nos enganche el pelo en el ventilador, ya que si estuviera abierto sí que se engancharía. Podeis hacer la prueba con el pelo de alguna muñeca, o si estáis pensando en cortaros el pelo, también podéis utilizar este modo, AVISO, puede ser algo doloroso y no quedar el resultado esperado ;)


Esta parte trasera también es un conducto de salida para el calor que se acumula dentro, ya que si no saliese, el secador se recalentaría y, según la calidad, puede llegar a derretirse. Es por esto que es importante limpiar el secador, además de por higiene. Un secador puede tener una larga vida si lo cuidamos en condiciones. Normalmente la suciedad se acumula en el filtro, obstruyendo el conducto de entrada y salida del aire, por lo que el secador se estropea, ya que el calor se acumula dentro. Es recomendable limpiar cada una de las partes del secador, tanto las boquillas como las rendijas, pero es más importante el filtro.

¿Cómo saco el filtro para poder lavarlo? Primero, el secador ha de estar desenchufado. Sacar el filtro es fácil: desenroscas o desenganchas, según el funcionamiento del tuyo, la parte trasera del secador. Dentro habrá un filtro que tendrás que quitar, teniendo así 3 piezas: el secador, el culo del secador y el filtro. Hay secadores que tienen el filtro fijo y no se puede sacar, pero no pasa nada, el mecanismo es el mismo.


¿Cómo se limpia el filtro? Hay varias formas de limpiarlo:
1. Bajo el agua del grifo, de forma que el agua caiga a presión sobre lo que se quiere eliminar, y frotando suavemente con las manos. Importante dejarlo secar por completo antes de volverlo a colocar.
2. Aspirándolo con cuidado, como si fuera una alfombra a la que le quieres quitar el polvo. Es importante agarrar bien el filtro, pues puede desaparecer.
3. Arrastrando el polvo con un cepillito, también con cuidado, pues los filtros son algo delicados.

¿Hay que limpiar algo más en el secador? Sí, hay que limpiar también todos los accesorios (boquillas y difusor) que trae el secador. Esto es fácil, pues son elementos externos que se pueden sacar y lavar en agua y jabón. También hay que limpiar las rendijas tanto de la boca como del culo, y para esto podemos utilizar un producto multiusos, como puede ser el Glassex por ejemplo. Nunca se echa el producto en el secador, si no que se echa en el trapo o en lo que utilicemos para limpiarlo, y nunca ha de estar goteando. Recordemos que aunque esté desenchufado, sigue siendo un aparato eléctrico.


Por ultimo montamos otra vez el secador, y ya quedaría perfecto para volver a utilizar.
La frecuencia con la que hay que lavarlo no es fija, pues depende del uso que le des, lo mejor es echarle un vistazo después de cada uso, para saber si necesita lavado o no, porque tampoco se ensucia todos los días de la misma forma.

Curiosidad: la idea del secador nació de juntar la descarga de aire caliente de la aspiradora con el motor de una licuadora. Existe desde 1920, y la forma en sus inicios era mucho más voluminosa.

Espero que os haya sido interesante y espero haberme explicado bien. Si tenéis alguna duda no dudeis en preguntarme!

¡Disfrutad del finde, que ya se acaba mañana! Muaks!!



"Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde" (William Arthur Ward)

11 comentarios:

  1. Muy interesante este post ;) Un beso

    http://itissochic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante y útil porque yo nunca se como limpiarlo. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. hola! me gusta tu blog! te sigo y te dejo mi blog, por si quieres pasarte, comentar o seguirme :) http://bloggoloko1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. me he encantado la "curiosidad". Ya me imagino a alguien secándose el pelo con el aire caliente q sale del aspirador...

    muy interesante el post!

    besos!

    ResponderEliminar
  5. nunca en mi vida he limpiado mi secador pero creo que ya es justo que lo haga :S gracias por los tips!

    ResponderEliminar
  6. nunca habia pensado en limpiar el secador, aunque realmente lo uso poquísimo, pero quizá esa tarde me ponga a ello

    http://lapetardapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ahora mismo voy a coger y voy a limpiar mi secadorr!!!
    esq no sabia ni que se podia limpiar por dentro :S
    jejeje besitoss y te sigoooo ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante, a lo mejor parezco un poco ignorante pero es que no tenía ni idea de que el secador se limpiara =S Gracias por la info¡
    Me encanta el nombre de tu blog¡ Gracias por seguir el mío, yo también te sigo. Un besazo¡

    ResponderEliminar
  9. hola guapaaa! aver, el primer paso ya está. ahora te tienes que meter en "mybannermaker.com". alli te explica detenidamente como hacer tu propio banner. vas cambisndo las caracteristica y los estilos por las pestañas que tiene encima. cuando terminas te dan un código HTML como el que tengo yo aquí http://candyluluu.blogspot.com/p/nos-afiliamos.html lo copias en tu blog al igual que lo has exo con el mio y listo. Cuando consigas hacerlo me dices y pego tu banner en mi blog. besitoss ;)

    ResponderEliminar
  10. los codigos htlm no se puesden dar por comenterio jejeje el codigo htlm que te dan ponlo en un costado como lo has echo con el mio. asi lo podré ver y lo copio ok? muakkkk :****
    si necesitas alguna cosillas que tengo yo en el blog y te apetece ponerlo me dices y te explico ok??? ;)

    ResponderEliminar
  11. Que curioso!!! yo confieso que nunca lo he hecho!!!
    besos.
    http://lookladymode.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)