viernes, 18 de marzo de 2011

Matizantes para el cabello

Buenos mediodías chicas!!

Hoy vengo con una entrada rapidilla, para explicaros algo sobre matizantes para el cabello. No voy a hablar de tintes, ni de matizantes de tintes, porque la verdad es que de esto sé aún menos y podría meter mucho la pata; voy a hablaros de matizantes en champús y acondicionadores.

Tener el pelo rubio no natural no es sólo teñirse y retocarse la raíz a medida que el pelo crece; también hay que cuidar el color. Son varias las causas por las que el color puede experimentar cambios: un tinte de baja calidad, el cloro, el paso del tiempo, tu tono natural del cabello, antiguos tintes...
Para hacer un tinte de un color secundario, se juntan varias tonalidades hasta dar con la correcta, y si una vez en tu pelo, no cuidas ese color, puede que algún subtono que no debería aparecer, aparezca en escena. De ahí sale el amarillo pollo, el naranja chuchurrío... Una manera de conseguir que esto no pase, que quede el color del primer tinte es matizándolo, ya sea con champú o con mascarillas.



Bien, si vamos al círculo cormático, nos tenemos que fijar cuál es el color que neutraliza el nuestro, para ello, buscaremos el color de nuestro pelo (teñido) e iremos al lado opuesto del círculo, que es donde estará el color que neutraliza ese. En mi caso tengo mechas rubias, por lo que el color que matiza al mío es el morado o el azulado; alguien con el pelo pelirrojo, le matizará el verde, turquesa o azul, según la tonalidad.

Los matizantes más conocidos son para pelos rubios o con canas, y están compuestos, además de por componentes propios de los champús, con un pequeño aporte del color que lo matiza, entre otras cosas. También lo hay en formato mascarilla, y tiene la misma función que el champú. Ese color no es tinte, por lo que no, no se os va a quedar la cabeza lila, ni morada ni azul. Hay que dejar al producto actuar unos minutos, y luego aclarar como normalmente. Pese a que muchos champús y mascarillas incluyen elementos hidratantes y nutritivos, se nota diferencia de utilizar un champú hidratante a un champú matizante.

También quería aclarar que al no ser tinte, es lógico que no tiñe, pero tampoco deja reflejos. Si tú tienes el pelo castaño, y quieres que se te aclare, puedes conseguirlo con camomila, manzanilla... pero no con un matizante, porque su función no es clarear el cabello. El matizante recuperará el color que tú le echaste a tu cabello, no le pondrá color nunca. Si llevas rubio, pues quitará lo amarillo y naranja que haya, y quedará el rubio inicial, además de aportar muchísimo brillo. Si lo llevas castaño, puedes optar por un matizador para castaños con base rojiza o con base ceniza. Lo malo del castaño es que tiene subtono rojo, y a mucha gente no le gusta, por lo que en ese caso es mejor matizarlo con un champú matizante con base ceniza.

Estos productos actualmente se pueden conseguir ya en muchos sitios, pero yo recomiendo siempre tiendas especializadas en peluquería, sobre todo para tonos más complicados como puede ser el castaño.
Para matizar el rubio, mi recomendación es y será el Silver de L'oreal Proffessionel. Es una auténtica maravilla. Actualmente estoy utilizando El Patriarca de Lush, pero aún tengo que utilizarlo más veces para considerarlo bueno o malo. Si no me consigue lo mismo que el Silver, adiós muy buenas, porque odio el amarillo pollo en las mechas.

Y vosotras...¿Utilizáis matizantes para el cabello? ¿Qué resultados habéis obtenido? ¿Lo veis útil, o pensais que es una manera diferente de llamar a un mismo champú?

Bueno, creo que he estructurado el tema un poco a lo desordenado, pero es que iba escribiendo, se me acordaban cosas nuevas, las ponía, luego las cambiaba de sitio... Así que tomároslo como una conversación mientras se toma un café, muy poco lineal.
Espero que os haya servido de algo, y cualquier aportación será bienvenida. Yo esto lo sé por conversaciones con peluqueras y por mi experiencia usando estos productos, por lo que no tengo una verdad universal, así que lo que diga yo NO va a misa xD

Nos leemos pronto!!! Disfrutad del fin de semana que empieza YA! Muacks!!


"La felicidad no es hacer lo que uno quiere, si no querer lo que uno hace" (Jean Paul Sartre)

13 comentarios:

  1. Jolín!pedazo de post!!!muy bueno!!! :) Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Te conteste en mi blog, pero aprovecho para decirtelo x aki tb! los leggings son de polypiel y elasticos!

    Este post es super interesanteee, yo si te soy sincera no me tiño y llevo el color natural, pero siempre he temido el momento en el q tenga q hacerlo pq me salgan canas por ejemplo. Temo perder mi color natural o al menso el matiz q cada color de cabello tiene!!

    Paula

    ResponderEliminar
  3. ACABO DE CONOCER TU BLOG Y ES MUY INTERESANTE,UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    que entrada más interesante, porque yo soy ese caso...!!!
    mi pelo tira demasiado a cobrizo, que me espanta, me lo intentan arreglar con unos tonos en ceniza, pero al final...sale el cobrizo x arte de magia a los quince días de haberme teñido...asi que me ha parecido de lo más interesante tu post...
    besitos guapa!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  5. Loca por los tacones, ve a una tienda especial en productos de peluquería, y pide que te recomienden un matizador. Los de castaños son menos conocidos y hay muchísima menos variedad, pero igual te pueden dar una solución. ¿Antes tuviste el pelo pelirrojo?

    Hace tiempo me hice mechas castalas y rubias, para oscurecer un poco el pelo, y claro, como yo sólo matizaba el rubio, las castañas tenían reflejos cobrizos, por lo que acabé con el pelo multicolor: negro (el mío natural), castaño, cobrizo y múltiples tonalidades de rubio. A la gente le solía gustar, peor yo me veía.... rara.

    Me alegra que os sirva de ayuda!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, qué post más interesante nunca había oído ni leído nada sobre matizantes. Yo la verdad hubi un tiempo que me hice mechas pero no me gustaron nada así que me teñí de morena y menudo asco de pelo que me quedó el color horrible :S por eso desde hace muchos años ya no me he vuelto a hacer nada más jaja prefiero mi color natural!
    Que bien que te hayas inscrito para la shopping night espero que lo pases muy bien :D

    besitos♥

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima!! mil gracias por tus comentarios :)
    Nosotras tenemos las dos el pelo castaño, una mas oscura que la otra pero no sabiamos de la existencia de estos champus!! la verdad es que están muy bien :)

    Besos y a disfrutar del finde :)

    Firmado:
    Hermanas "Armario Low Cost"

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muuuuuchas gracias por pasarte por mi blog :) Eres de Galicia? Amo Galicia! Tengo familia gallega y buah, amo esa tierra, siempre que puedo voy y la visito ^^
    Vaya matifi..que? xD soy una inculta, nunca oí esa palabra! Aunque la verdad nunca me he teñido, asi que.. Me encantaría teñirme, pero te confieso que me da algo de "miedo" el estropear el pelo, para que despues el resultado no me guste.. :( Por cierto, he leido tb tu entrada anterior (la de los pelos rizados) y.. aix! *o* me has dado tantas ideas! Yo tengo el pelo rizado pero en plan feo.. XD no es un rizo bien definido, así que como no sé que hacer con él, siempre me lo aliso, (lo que significa quemar el pelo 100%!) pero gracias a tu post! he encontrado algunas ideas que me pueden ayudar de vez en cuando y así, cambiar un poco el look :) zenkiuuu (= thank you xD). Un besito! Y yo tb me hago suscriptora tuya :) jujuju, que será lo de mñn? Es una tonteria, pero no sé, me hace ilusión comentarlo en algun lado (y que mejor q en mi nuevo blog ¿no? ;) jiji). Muaaak!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo no sabía nada de matizantes, me e quedado alucinada ya que si sabía que las mechas solían coger colores muy desagradables si no se teñían bien, me lo apuntare...u.u
    Me encanta tu blog! Te sigo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo rayos grises!!
    pero en la punto se vuelven monos!!
    que puedo hacer o mejor que matizante debo utilizar!!
    para tenerlos todos del mismo color!!
    me dijeron que usara shampoo para cabello blanco es cierto que eso ayuda?

    ResponderEliminar
  11. y servira este tipo de matizante para tinturas como la henna? yo tengo reflejos que me dejo la henna hace como 2 meses y sin rojos y algunos amarillos , mi color natural es castaño claro con destellos rubios totalmente naturales,,, ya tengo como tres centimetros de de aiz y se ve mall,, como hago para matizar y quitar el rojo==??

    ResponderEliminar
  12. y servira para los reflejos que deja la henna===??¿ hace tres meses me puse henna roja.. y ahora se me ve horrible, mi cabello es color castaño claro con mechas doradas naturales, se me ve rojo al sol y ya tengo raiz y se me ven claras ,, copmo puedo matizar este reflejo rojo,, y algunos naranjas si use henna ??? me ayudan?? gracias--

    ResponderEliminar
  13. Hola necesito ayuda URG! Me hice mechas plata, pero en la raiz y en ciertas mechas se me hizo de un color cobrizo y como amarillo pollo, es la primera vez que me sucede, me compre shampoo matizando morado y no mejoro, desesperada compre matizante en mascarilla pero me lo deje casi 1 hora y mi cabello se hizo oscuro osea NO se ve nada de rubio, sino como blanco y medio moradito pero apenas pero no esta como antes :'( que puedo hacer paea aclararlo estoy desesperada, he gastado mucho dinero y no obtengo el rubio que deseo!! Graciaaaas

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)