jueves, 31 de marzo de 2011

Deporte: ¿cómo escoger el sujetador adecuado?

Hola hola chicas!!! ¿Qué tal?
Debido a que a muchas os gustó el tema de las zapatillas de deporte, hoy os voy a hablar de algo parecido: los sujetadores deportivos.
En primer lugar, hay que saber cuál es la talla que usamos. ¿Sabéis que siete de cada diez mujeres utilizan una talla de sujetador inadecuada?
Para saber nuestra talla tenemos que tener claro que el contorno se talla con un número (80, 95, 100… el que sea), y la copa se talla con una letra (A, B, C,…). Aclaro que el tallaje que voy a explicar ahora es el español, o el que correspondería a las siglas FR o ESP, es decir, Francia o España. En otros países hay otra numeración, por lo que puede llevar a confusión.
Bien, para saber qué talla usamos debemos coger una cinta métrica. Primero medimos el contorno, es decir, debajo del pecho. El número que nos dé, lo redondeamos, por ejemplo, si da 92, pues redondeamos a 90, si da 99, redondeamos a 100.
Para saber qué letra nos correspondería, deberemos volver a coger la cinta métrica. Esta vez mediremos el contorno añadiendo los pechos, de forma que la cinta métrica pase por los dos pezones. Nos dará un número mayor al anterior, al que deberemos restarle el número que nos dio anteriormente en el contorno sin redondear. Siguiendo con el ejemplo de antes, si al medir el busto nos dio 104, le restaremos 92, por lo que me da 12; en el segundo casi, si me da 118, le resto 99 de contorno, y me da 19. Ese número que nos da al hacer la resta equivale a una letra, lo podéis ver en la siguiente tabla:

12-13
14-15
16-17
18-19
20-21
22-23
24-25
26-27
28-29
30-31
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J


Entonces, en el primer caso, la talla sería 90A, puesto que el contorno mide 92, y redondeamos a 90. El busto mide 104, le restamos 92 del contorno, nos da 12, que equivale a copa A. Resultado: 90A
En el segundo caso sería una 100D. El contorno medía 99, por lo que redondeamos a 100; y el busto medía 118, que restándole 99 da 19, que equivale a una copa D. Resultado: 100D
Vale, hasta aquí el tallaje, que es común a todos los sujetadores. Si estuviéramos hablando de sujetadores normales habría que especificar qué sujetadores van mejor según qué tipo de pecho, pero como hablamos de sujetadores deportivos, me saltaré esto (seguramente lo ponga en otra entrada, si os es de interés).

¿Cómo tiene que ser un sujetador deportivo?
*Los sujetadores han de ser sin aros, y preferiblemente sin corchetes, es decir, han de meterse por la cabeza como una camiseta.
*Lo perfecto también es que las asas sean cruzadas, para evitar que se caigan o se resbalen, además de que no pueden clavarse en los hombros.
*La “goma” del contorno tampoco puede clavarse, ni doblarse ni moverse de su sitio.
*La tela de estos sujetadores ha de ser transpirable, pues el pecho también suda, y recordemos que estamos haciendo deporte; y además, ha de ser resistente y firme, pues ha de ofrecer una sujeción alta. Uno de los datos que nos hablará de la transpirabilidad de la prenda será sus componentes (mirar etiqueta), que cada marca acuña de una manera, por ejemplo, CoolMax, DriTech, equarea, Drylayer, entre otros.
*El sujetador ha de ser cómodo e deberá evitar rozaduras, por lo que lo perfecto sería que no tuviera costuras, o en caso de tenerlas, las tuviera planas.









Hay muchos sujetadores que ofrecen sujeciones extra, por lo que podemos encontrar sujetadores que en la parte interior de la copa tienen silicona, para favorecer el agarre al pecho, o tienen un refuerzo extra en la parte superior del pecho.



¿Por qué es bueno hacer deporte con un sujetador deportivo?
·         Debido al dinamismo a la hora de hacer deporte, el pecho corre el riesgo de “escaparse”, pudiéndose producir durezas y dolores de pecho, dolores de espalda o mismo migrañas.
·         También es bueno para evitar una caída prematura del pecho.
·         La comodidad a la hora de hacer deporte es esencial.

¿Dónde se compran sujetadores deportivos?
Pues es muy fácil encontrarlos, tanto en mercerías como en tiendas de deportes los venden, y lo que yo os recomiendo, que no os dé reparo gastaros 30€ en un buen sujetador, porque estáis invirtiendo en salud. No quiero decir que todos cuesten esto, pero que os fijéis primero en las características y luego en el precio. Es mejor tener uno bueno que dos malos. Cuando lleguéis de hacer deporte lo laváis a mano, lo dejáis secar y al día siguiente ya vuelve a estar listo!



Creo que he explicado más o menos todo, espero no haberme olvidado de nada, y ya sabéis, como siempre, si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme!
Un besazo enorme hermosas!!! Muack muack!!!

13 comentarios:

  1. No sabía eso de las medidas, de restar y demás :O lo que yo digo, que aprendo mucho con ustedes!!!! la verdad es que yo no hago deporte sin un sujetador así, es lo más cómodo! que no tner ahí.. todo saltando jajajaja un beso!

    ResponderEliminar
  2. Genial!!
    Este post me ha encantado, me viene ideal, la prox semana empiezo en el gym, que ya hay que ponerse en forma!!!
    xoxo
    http://myshowroombyp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo he hehco deporte durante mucho tiempo y he tenido q utilizar muchisimo este tipo de sujetadores! La verdad es q hay algunos comodisimos pero otros q no se pueden soportar!
    Buen post!!

    Paula

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! que post tan completo. Es cierto lo del sujetador hay muchas chicas que no saben muy bien que talla usan y se van probando diferentes tallas hasta que creen que han encontrado la suya jaja pero yo lo tengo bien claro, lo más pequeño que tengan xD yo no haría falta que usase.

    besitos♥

    ResponderEliminar
  5. buena entrada!!! yo uso algunos ya que hago mucho deporte! y estan genial

    besitosss

    ResponderEliminar
  6. No soy de hacer mucho deporte así que no uso sujetadores de ese estilo, pero muchas gracias por la explicación del tallaje, a mi siempre me dicen que soy 90B pero es que varía :S imagino que por lo que dices de que depende de donde sea el fabricante y tal.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa!!muy buen post me encantan las cosas de las que se puede aprender:), yo tengo claro mi talla porque al tener problemas con el tema me informo mucho pero me cuesta encontrar...porque la copa A no es tan sencilla...xD, y me parece interesante lo del post de la forma del suje segun el pecho, asi que si te animas yo te lo agradezco.
    Yo para hacer deporte me pongo sujetadores de estos deportivos pero la verdad es que tengo 2 y no sabia yo que habia cosas de transpirabilidad y eso...me he flipado:P...es una pena que no existan con relleno...sufro sin relleno...xDD
    Un besazo linda
    PD:Me ha gustado tu idea de vaquero-cuero...voy a probar:P

    ResponderEliminar
  8. yo siempre he hecho mucho deporte y siempre he usado tops deportivos, de todas formas yo tengo muy poquito pecho, y los de nike y adidas en mi talla me han ido genial :D
    besitos guapa!
    pasa buen finde!!!!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. soy de las que nunca aciertan, lo admito! depende de la tienda, el tallaje, o cn que queira ponermelo, unas veces mas ancho otras mas ajustado. la verdad es que no tengo ninguno que me resulte ideal...
    un besito!!

    UNA CENICIENTA MODERNA
    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Muuuchas gracias x la entrada! Y perdoba q no la leyera antes pero es q entre el curro y las clases x la tarde no he tenido tiempo, perdona! La entrada esta genial! Ademas yo no sabia como se media lo d las tallas del sujetador :O yo creo q tng la correcta xro cndo llegue a casa y coja la cinta lo cmprobare ;) los sujetadores de deporte tienen q ser obligatorios, lo dice una q hizo deporte sin ellos y aix.. En cntito m apunte al gym m cmprare uno :) un besazo! Y gracias x la entrada de nuevo ^^

    ResponderEliminar
  11. nunca vienen mal saber este tipo de cosillas, pero la verdad es que me gustaría hacer mas deporte del que hago, en fin cuando falta el tiempo, ya se sabe... A ver si me pongo que ya esta aquí el veranito!!
    Por cierto! te invito a que te pases por mi blog, hay un sorteo de un vestido que seguro que te encanta, venga animate!!
    www.pimpmymode.com
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues me viene muy bien pq he empezado a hacer deporte (como ya sabes)y la verdad es que todavía no me he ocupado del sujetador, las zapas me las compré ayer(especiales para correr y alta calidad, como recomendaste).
    Un saludito guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)