martes, 15 de marzo de 2011

5 formas de llevar el pelo suelto - VERSIÓN RIZO

¡Hola! ¿Qué tal el comienzo de semana? Los lunes son difíciles, pero ya rápido nos vuelve a venir el finde!

Creo que todas alguna vez en nuestra vida hemos dicho eso de "buff, es que me veo siempre igual...". A veces es por la ropa, otras por le maquillaje, y otras por el pelo o peinado. En muchas ocasiones decidimos cambiarnos el color del pelo porque estamos hartas de ese monotonía en nuestro cabello, pero a veces no es cuestión de color, si no de cómo se lleva el pelo.
Hoy os voy a hablar de 5 formas diferentes de poder llevar el pelo suelto, en este caso el pelo rizo, pero es totalmente adaptable al pelo liso. Yo siempre llevo el pelo suelto, o rizo o liso, pero no me gusta cómo me quedan las coletas ni los recogidos enteros, por lo que siempre intento buscar cosas diferentes para hacerme, porque odio verme siempre igual; me imagino que a muchas os pasará lo mismo. Cada X tiempo iré poniendo cinco más, hasta que se me agoten las ideas.

Decir que las formas son muy simples y muy sencillas, y que tan sólo hacen falta horquillas, de las normales o las de moño o transparentes, cada uno que utilice las que más le gusten. En este caso todos son con la raya al lado, pero haré próximamente con otros tipos de raya.
NOTA: me tapo la cara porque el flash no me favorece demasiado ^_^

Empecemos 

1. Enroscado hacia un lado


Se coge el mechón delantero, que correspondería al flequillo, y se va enroscadno sobre sí mismo hasta llegar a su fin, o hasta donde queramos que llegue. Una vez ahí, lo enganchamos con una horquilla intentando que se oculte entre el pelo. También podemos adornarlo con algún accesorio, en este caso he escogido una flor.


2. Flequillo hacia atrás.



Este es muy sonado. Consiste en coger la parte frontal del pelo y llevarla hacia atrás dándole un poco de volumen. Como es en pelo rizo, el volumen es fácil de conseguir. Enganchamos con una horquilla intentando que se mire lo menos posible, o, podemos escoger una horquilla con algún adorno. En este caso quedarían mejor los adornos planos y alargados, para poner de forma horizontal. Personalmente, este peinado en rizo me gusta que quede algo despeinado, si estuviese repeinado desentonaría mucho con el resto del pelo, pues no es un rizo "peinado".


3. Hacia un lado



Este también es muy clásico. Consiste en llevar la zona del flequillo hacia un lado, y ahí colocar una horquilla intentando que no se vea mucho. También podemos poner algún adorno, o bajar el mechón más hacia la frente para que dé sensación de tener flequillo. Esto también dará un toque infantil y angelical al rostro.


4. Tupé pin-up


Este seguramente lo repita dándole otro toque pin-up. En mi pelo no se nota mucho porque tengo poco pelo, pero os aseguro que con un poco más de pelo queda genial, sobre todo si es negro. Es un tupé rollo pin-up muy original. Se coge la parte delantera, lo que sería el tupé, y se enrosca la zona de la raíz sobre sí misma, como en el look 1, pero sin llegar a enroscar los medios y puntos. Lo de enroscarse ha de hacerse hacia un lado, y una vez esté enroscado, se "mueve" levemente hacia el medio, como deslizándolo, haciendo así que el tupé coja la forma de tupé. Quedará un lado más subido que el otro. Sólo queda poner una horquilla por dentro para que no se vea, y en caso de necesitarlo, laca.


5. Trenza delantera


Es una trenza de raíz hacia un lado, pero delantera porque sólo añade mechones de la zona delantera. Intentaré explicarme mejor. Partimos del inicio de la trenza, cogiendo un mechón vertical y dividiéndolo en tres. Empezamos a trenzar, y siempre que un mechón de la trenza esté por la zona delantera, le añadiremos un mechoncito de la zona de la frente. En vez de añadir un mechón al mechón de la trenza cada vez que un cabo esté en un lado, sólo lo haremos de la forma de delante. Una vez que termine la zona de la frente, trenzaremos normal hasta que se acabe el mechón o hasta que nos guste. Lo engancharemos con una horquilla, ocultándola en el pelo, y si lo queremos, también le podemos poner un adorno, en este caso, una horquilla con forma de donuts, un poco flasheada.


Y bueno, esta es mi aportación de hoy, espero que os haya sido útil!
Es algo difícil explicarlo, y soy consciente de que seguramente no me haya explicado con total claridad, así que os pido que si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme, que puedo barajar la idea de hacer un paso a paso.

¿Os han gustado los recogidos? ¿Cómo soléis llevar el pelo? Si tenéis propuestas de recogidos decidme, que soy una apasionada de los pelos, y puedo intentar hacer inspiraciones. Hablaré con alguna amiga para que amablemente me ceda su cabellera :)

PROMOCIÓN: como se acerca el día de los papis, Douglas ofrece un 15% de descuento en fragancias y tratamiento masculino si te haces fan de su página en facebook. Aprovechad!

Un besazo! Y muchas gracias a  las que me seguís y leeis mis entradas, me hace sonreir cada vez que entro, mil gracias!

14 comentarios:

  1. Que bien esta entrada!! Yo tengo el pelo rizado y a veces no se que hacerme el los pelos :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!Bueno y las orquillitas y abalorios son una monada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la trenza delantera, a ver si me animo un día, siempre llevo el pelo hacia un lado, se me da fatal peinar bien mi pelo, aggg!!!

    http://ponteguapaconmisconsejos.blogspot.com

    Un besín guapa y gracias por pasarte por el blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!
    me ha encantado lo de la trencita, la verdad que tienes toda la razón, se cansa una de verse siempre igual, pero a mi me cuesta un triunfo solo cortarme medio flequillo, siempre que he buscado un cambio más radical me he arrepentido, asi que me lo pienso mucho y cuando no sabes que hacer con el pelo, las coletas tampoco me gustan nada, pero bueno...
    me gusta mucho tu blog, te sigo y me encantaria que pasaras por el mio y si te gusta te hicieras seguidora (gracias)
    besos guapa!!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  5. Los que más me gustan son el enrollado hacia un lado, y el tupé pin-up ;) La trenza también me gusta, pero es que a mí me queda matá¡ Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. las trenzas de raiz nunca me salen, tu eres negada para los codigos? pues yo para el pelo... jajaja me gusta mucho el estilo de tu pelo!!! muchos besitoss y por cierto, copia el codigo htlm en un word y mandamelo a mi correo f11.8(arroba)hotmail.com BESAZOSSSSS

    ResponderEliminar
  7. interesante entrada!!! yo tengo el pelo rizado y soy mas torpe...jajaj

    ResponderEliminar
  8. Hola Raisitas !!!
    Hoy he visita tu blog y me ha encantado x la información super interesantes q brindas:D
    Desde hoy t sigo
    Un besito Guappa !!!
    Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. HOLA GUAPA! QUE BUENAS IDEAS ME ACABAS DE DAR, A VER SI LAS PONGO EN PRACTICA. ACABO DE CONOCER TU BLOG Y ME ENCANTA ASI QUE TE SIGO. BESOS!
    HTTP://BELLEZANATURAL27.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu blog y dí contigo por casualidad así que me uno.Pásate por el mío y si te gusta ya sabes,únete :) .Un besote!

    http://jenniferglamurousblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa! me ha encantado tu post es muy útil :D yo suelo usar todas las formas que has enseñado^^ lo que algunas menos que otras dependiendo el tiempo que tengo para arreglarme. Muchas gracias por tu comentario!! Deberías enseñar la carita en las fotos, seguro eres mucho más guapa que esa cara!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho de que os haya gustado!! Esto me anima a subir más peinados y a hacer algún paso a paso. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  13. me gusta esta entrada que a veces los rizos son algo incordiosos jajaja

    bsos y te sigo desde ya

    ResponderEliminar
  14. Que guapa ^^ aunque yo con los rizos siempre recurría a coletas o recogidos : )

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)