domingo, 3 de junio de 2012

Tendencia verano 2012: crochet

¡Hola a todas y todos!

¿Qué tal estáis? Quiero aclarar que no me he vuelto a ir... He estado estas dos últimas semanas trabajando fuera, en medio de una montaña con conectividad limitada xD (tengo esta semana libre [yupii!!]), y bueno, dejé entradas programadas, y me rio yo de las entradas programadas! No se ha publicado ni una, y la fecha estaba bien, así que empezaré a ponerlas manualmente. Empezamos!


El crochet, o ganchillo de toda la vida, es una técnica que consiste en tejer hilos o lana con una sóla aguja corta y específica para esta labor. Es todo un arte, y los diseños pueden ser muy variados.

Esta primavera verano podemos ver cómo el crochet se está haciendo un hueco, y la verdad es que con razón! Son prendas que dan un aire muy romántico, y al mismo tiempo son bastante aireadas para el calor que ya empieza a cocernos. Podemos encontrar el corchet en chalecos, tops, faldas, bolsos, foulares... Y la clave para sacarle partido es no abusar en un mismo outfit, y así poder hacer destacar la prenda de ganchillo, sin que parezca recargado y aburrido. Aquí os hago algunas propuestas de outfits con prendas en crochet. Habrá segunda parte, donde os enseñare dónde podéis encontrar prendas de este estilo, aunque ya os doy un adelanto: los mercadillos están a tope, y si no, siempre tendremos a alguna madre, padre, abuela, abuelo, amigo, amiga... que sepa de esta técnica.

 Aquí el crocht lo encontramos en el vestido. No todo el ganchillo tiene que tener "agujeros", y este es uno de los casos. Es un vestido muy primaveral, que creo que quedaría perfecto con un bolso de esparto, y calzado y complementos en tonalidades marrones.

Incluir el ganchillo en los complementos también es acertar. En este caso es un utfit normal y corriente, compuesto por unos vaqueros claros y una camisa y sandalias en color vino, a juego con la tonalidade de alguna flor del bolso. 


Aquí se juntan dos tendencias: el crochet, y el color menta. Este es sin duda mi outfit favorito, me encanta la combinación de menta, marrón y blanco, creo que le da muchos aires románticos. Pantalones menta + camiseta de ganchillo blanca + cuñas marrones= a comerse el mundo!


Y aquí tenemos el crochet en algunas zonas de la falda, que nos ayuda a que no se haga tampoco tan pesado. por norma general, el negro no me gusta para verano o primavera, peor hay veces que sí que queda bien... Aquí lo he combinado con rosa, y he puesto dos propuestas de calzado, porque no me daba decidido: o cuñas, o sandalias planas. Nolso negro, y complementos en rosa, nada arriesgado. 

Y fin, ¿os unís a la moda del crochet? ¿Os han gustado estos outfits?

Un besote grande, que paséis feliz domingo!


Offtopic: Si os aburrís en un día como hoy, a las 21.45 mirad la página de marca (o cualquier otra de deportes), si el Celta ha empatado o ganado, significa que estaré en una fuente celebrando que mi equipo, después de 5 años, vuelve a primera. Si sonreís al leerlo, yo me doy por contenta! (Aunque si pierde también lo celebraremos, pero no es lo mismo...)

18 comentarios:

  1. Las sandalias del lacito me han enamorado! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Ojalá el celta subaaaaaaaaaaaaaaaaa, y vosotros os lo paseis genial en la celebracion!!!
    Adoro el crochet, tengo varias cosillas por el armario y mas que me pienso comprar...
    De todos los outfits que has puesto me quedo con tu favorito, esos aires romanticos, el verde menta... me pierdeeeeeeeee
    Besines

    ResponderEliminar
  3. jaja yo estaré celebrando igual que tú a esa hora que mi Celtiña subió!! :D

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado mucoh todas tus combinaciones!. Y también me han encantado las sandalias del lazo, monísimas!
    un beso

    Os invito a visitar mi blog de belleza

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mucho para ropa, pero aqui es poco práctico porque suelen ser prendas que dan calor, así que me lo reservaré para los complementos.Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el bolso de las flores! Yo me he comprado un vestido de crochet en Blanco precioso.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. uy... mi novio es del depor!jajaj. Me encantan las sandalias del primer outfit, de donde son?muuuaks!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantaria tener un vestido como el primero!!! Me encanta el crochet, me parece muy muy divertido pero a la vez comodo y chic!
    Un besico GUAPAAAA
    XoxO

    ResponderEliminar
  9. El outfit que más me gusta es el verde menta. Me parece perfecto. Un beso!


    En mi blog: Mi "pequeño" dálmata *** Sorteo set 5 piezas GHD SCARLET DELUXE ***

    SORTEO Internacional BB Cream a elegir.
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado los looks ♥

    http://misspurplesky.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. hay algunas cosas super monas, a falda negra es una auténtica preciosidad

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  12. Dependiendo de en que tipo de prendas si me gusta, en complementos ya lo veo algo más raro.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Me han gustados todos!!! Algunos los zapatos, otras las partes de arriba, el vestido....ainss no podría decirte una sola cosa jejeje.

    Me alegra que hayas estado trabajando, que todo vaya bien y que tengas la semana libre, descansa y disfruta.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. princess¡¡¡¡ que preciosos conjuntos¡¡ me chifla el crochet¡¡ es divino¡¡ me quedo con el primer outfit¡¡¡ mil besotesss

    ResponderEliminar
  15. Jajaj pues una vez más coincidimos en outfit favorito ;) de hecho pronto subiré uno precisamente de un jersey de crochet en vrde menta y con botas marrones =P Que por cierto, me has recordado que tengo que convencer a mi tía para que me haga un jersey calado de crochet jajaja :P ¡Un besote guapisima! ^^

    ResponderEliminar
  16. me han encantado los outfit.

    un bsito

    ResponderEliminar
  17. yo tengo crochet en unos microshorts y me encanta, cuando tenga las piernas un pelin más morenas va a ser genial!!!
    disfruta tu semana libre!
    besitos!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)