lunes, 25 de abril de 2011

La mascarilla de la quincena: hidratante de algas rojas y minerales

Hola hola!!!

Hoy vuelve a tocar otra entrega de la mascarilla de la quincena! (toma pareado! en rima asonante xD). Bueno, las últimas mascarillas que me hice han sido de limpieza o de purificación, por lo que ya iba tocando una hidratante.

Hace unos años, por hacerle un favor a una amiga que estudiaba estética, fui de conejillo de indias a que me hicieran una limpieza de cutis a la academia donde estudiaba. Tras esta limpieza, tenía que hacerme un diagnóstico ante la profesora. Mi diagnóstico fue, entre otras cosas, que tenía la piel deshidratada. Yo me sentí bastante ofendida, pues presumía de tener la piel bastante suave y "sana", pues error mío! Suave sí, pero deshidratada a los máximos. Me explicó cómó lo sabía, y yo intentaré explicároslo a vosotras, aunque igual ya lo sabéis.

Cuando la piel está deshidratada, tiene como grietas. La mejor forma para comprobarlo es poner la mano en la parte baja del moflete, y elevarlo levemente hacia arriba, de forma que la piel se "compacte" un poco. Si la piel se agrieta, es decir, se crean unas pequeñas arruguillas, es que está deshidratada; si queda igualmente lisa, es que está hidratada. No podemos confudnir las grietas que cree la piel, con las grietas que se creen por la doblez, por lo que sólo hay que compactar la piel muy muy poquito. He intentado sacar una foto, pero la cámara no capta esas arruguillas, confío en que me entendais. Se suele notar mucho al sonreir.

Una foto, para que lo entendais un poquito mejor, es lo único que encontré por google. Es un poco exageración, muy mal hay que tener la piel para que esto suceda en la cara, aunque nunca se sabe. No os fijeis mucho en los nudillos, fijaos más en la piel de alrededor.


Es lo típico que muestras los anuncios con imágenes de este estilo:



Bueno, pues yo tengo la piel deshidratada, y sé que gran parte de esta deshidratación se debe a que bebo poquísima agua, pero estoy intentando remediarlo; por lo que hoy decidi echarme una mascarilla hidratante.




Es la mascarilla hidratante con algas rojas y minerales marinos de Aldo Vandini (como no), y os cuento lo que pone en su parte trasera:

Regale a su piel una frescura visible. Los hidratantes minerales de las profundidades del mar y las algas rojas proporcionan a su piel una intensa hidratación y una estructura sedosa y, al mismo tiempo, tersa. El resultado es una sensación de suavidad y flexibilidad en su piel.
Modo de empleo: extender sobre la piel limpia y dejar actuar durante aproximadamente 10 o 15 minutos. A continuación, retirar con una toallita cosmética y eliminar los restos de mascarilla con agua tibia.

Su textura es cremosa, tirando a líquida, y de color blanco. Cuando me la eché, tenía gran parte de la cara blanca. Pasados los 15 minutos, cuando fui a retirármela, más de la mitad de la mascarilla ya no estaba, mi piel la había absorvido. No es la primera vez que me pasa esto con una mascarilla, y la verdad es que es algo impactante. Sabía que la tenía deshidratada, pero no tanto!
La piel me ha quedado suave y tersa, por lo que lo cumple. He vuelto a hacer lo de "compactarme" o "espachurrarme" la piel, y sí que es cierto que no salían ni la mitad de grietecillas que antes de echarla. La mascarilla me gusta mucho, ya la he usado en otras ocasiones y quedo muy contenta siempre, pero, sinceramente, no es la mejor mascarilla de esta marca, me gustan más las de limpieza, las veo más eficaces.

Próximamente probaré la de uva de Yves Rocher, que me la recomendó una seguidora, y tiene buena pinta, así que compararé a ver cuál me gusta más. De todas formas, con esta siempre repito, porque aunque no sea la repanocha, ni se obtengan resultados impresionantes, me gusta, la piel queda más hidratada. También tengo que ser consciente de que no puedo pedir milagros, ya que no bebo mucha agua, y sin eso la hidratación nunca será completa.

Y bueno, como no, esta mascarilla está incluida en el lote de mascarillas del Sorteo, que si aún no te has apuntado, no sé a que esperas!!! Clicka en la palabrita naranja!

¿Habéis probado esta mascarilla? ¿Qué otras mascarillas hidratante utilizáis y/o recomendáis?

Y publico dos premios más que me han dado dos soles! Las nominaciones serán conjuntas porque en ambos hay que nominar a los últimos 9 comentarios.

Lissy, del Blog de Cosmética Natural. Tiene un blog la mar de interesante, lleno de cosas naturales. La última es cómo hacer unos exfolantes en forma de caramelo, ideales para hacer regalo, y naturales!! Que es lo mejor! Vamos, visita obligada, porque está genial!


Y Tammy, del blog Yo no soy una princesa me ha dado el premio Qué guay, que cuando lo vi fue lo mismo que salió de mi boca. Me encantan los graffitis! Por este blog os teneis que pasar, en primer lugar, a felicitarla, porque hace nada acaba de aprobar el carnet de conducir! Y después, quedaros por su blog que ya veréis que tampoco tiene desperdicio, porque siempre pone un poquito de todo. Es muy versátil y entretenido!




Y paso estos dos premios a las últimas 9 personas en comentar, pues es como dicen las reglas. Son:

- Tammy--> http://yonosoyunaprincesa86.blogspot.com/ (jajaja, uno te vuelve de vuelta, así que si eso coge el otro jeje)
- No me mires --> http://blondgirl49.blogspot.com/
- Susana_MqR --> http://www.masqueropa.net/
- Must Have --> http://musthavemoda.blogspot.com/
- Ary --> http://elarmariodeary.blogspot.com/
- Loca por los tacones --> http://locaporlostacones.blogspot.com/
- Nuku-nuku --> http://peroquecosamasbonita.blogspot.com/
- Yurita --> http://le-monde-de-yurita.blogspot.com/
- La Gata --> http://lagataconbotasdetacon.blogspot.com/

Sin nada más, que tengais un buen lunes, sin estrés post-vacacional.
Besotes flores!!!!

20 comentarios:

  1. Jajajaja...Ais muchas gracias por todo lo que ha dicho de mi!!!jope que me he puesto tonta que estoy en pre amiga roja y estoy muy sensible:PPP
    Aqui estoy yo intentandome ver eso de la deshidratación pero creo que no...aunque con lo grasa que tengo la piel...jajaja, a mi me encantan las mascarillas purificantes y las que limpian la verdad es que las hidratantes me dejan la piel más grasosa todavía:P
    De lo que me dijiste del corte estoy totalmente de acuerdo contigo y en la web creo que no hay de todo más bien no hay mucho, porque mire aun hace poco y mac y eso no había que yo viera!!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapisima!!!!!
    me hace muchisima ilusion....gracias de verdad
    pues yo si tengo la piel de las manos así como la foto...tela marinera...y de las piernas no tengo palabras, pero luego soy tan perezosa para las cremas y tan incostante...
    besos!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por los premios y muchas gracias por el consejito de la mascariñña. No suelo utilizar mascarillas, y deberia... tendre que probar alguna!! besos preciosaaa

    ResponderEliminar
  4. La de uva me encanta... de momento voy repitiendo con ella aunque tengo otras hidratantes monodosis pendientes de probar en casa.
    Lo de la piel deshidratada me ha parecido interesante, no sabia el truquillo, aunque mirando la mía veo que la tengo bien :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    yo tngo tb la piel seca y m embadurno de aceite..aun asi, siguient duxas y ZAS no has exo na

    recogido!! gracias por acordart de mi
    bs

    ResponderEliminar
  6. Puess.. yo cada X tiempo me hago mascarillas pero no sé si son purificantes, hidratantes o que... yo creo que limpian un poco más y ya :S Esta tiene muy buena pinta eh! Y lo que nos has dicho de la piel deshidratada pues.. tengo que mirarlo porque no tenia ni idea! Si es que contigo no hago más que aprender! jajaja ^^ Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! que buen truco para saber si tenemos deshidratada la piel!!! no lo conocía, una cosa ¿no es lo mismo deshidratada que seca no? porque yo tengo la piel bastante seca, la zona T sólo se me marca cuando estoy en mis días malos del mes jajaja pero el resto del tiempo la tengo sequilla.. pero he hecho el truco este y no me salen arruguillas aunque en mi cara cuesta un poco pellizcar la piel xD la tengo bastante gruesa no es como la piel del brazo que se pellizca sin problemas jeje
    Muchas gracias por los premios cielo!! eres un soleteeeee :D

    besitos♥

    ResponderEliminar
  8. Me he olvidaso de contestarte jajaja si es que leyendo tu entrada me he despistado! me has pedido sobre si la masa es la misma para crespells y robiols! si es la misma no hay diferencia en nada, solo que los robiols los puedes rellenar yo creo que sí que te gustarían pero puedes rellenarlos de mermeladas o incluso nutella si crees que no te gustará el cabello de ángel :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  9. Gracias guapa!! Y enhorabuena, si es que te mereces todos los premios!! Muy interesante lo de la piel deshidratada...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por los premios! Habrá que porbar esta mascarilla, yo todos los domingos uso una diferente, me encanta cuidar la piel en profundidad con este tipo de mascarillas.
    U nbeso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Te sigo. Yo también tengo la piel deshidratada. En mi caso lo que hago es a las noches uso crema hidratante pero para piel muy seca. Así me aseguro de hidratarla. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola d nuevo! :) pues si nena, las tiendas Inditex se estan "pasando" y elevando los precios d muchas cosas, aunq yo intento no cmprarlas o buscar y rebuscar cosas mas asequibles jeje, q una no tiene todo el dinero q le gstaria :P hacemos una huelga xra q bajen los precios? Veeenga! Quien se une? Jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Ala pues como me alegro de que te haya ido tan bien!!!y si a la vez te pones por la noche una cremita que te de bastante agua como aqa sensation de nivea???como por el dia le quitamos esa hidratación, se la puedes dar por la noche con cremitas así, yo es lo que hago....
    Un besito y FELICIDADES por esos premios porque te los tienes más que merecidos!!!muaaaa!!!

    ResponderEliminar
  14. He visto esta marca por muchos blogs... si que tienen que ser buenas! besso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué cuesta volver a la rutina después de unos días de descanso!
    Voy a tener que tomarme en serio el utilizar alguna cremita pues no utilizo ninguna, no soy constante y con el tiempo todo pasa factura.

    Feliz semana.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pintaza esa mascarilla que no veas!

    ResponderEliminar
  17. Gracia spor el premio, publicaremos el agradecimiento a tu blog en la proxima entrada!!

    Paula

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, muchas gracias por resolverme las dudas!! pues quizás la tengo hidratada pero seca por temporadas, si es que yo no comprendo a mi piel estoy una semanita con la piel mixta y luego 3 semanas con la piel seca :S menos mal que con el tiempo lo he ido descubriendo porque sino haría unos buenos desastres con las cremas jajaja

    besitos♥

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por los premios, guapa, y muy buena review. No he probado esta marcarilla en concreto, pero sí otras parecidas y la verdad es que la piel mucho estos cuidados extra.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. lo de la deshidratación es una cuestión que mucha gente no se da cuenta, yo me incluyo entre ellas hasta que una vez me lo dijo una dependienta, porque yo le dije que tenia la piel mixta-grasa, y me dijo que eso era una cuestión, y la hidratación otra, que podia ser grasa pero faltarle hidratación, y por eso hacer el efecto rebote
    un beso

    http://lapetardapotinguera.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)