domingo, 3 de abril de 2011

Cómo crepar el pelo

Hola hola!!

No sé si es por ser domingo, o qué, pero hoy es uno de esos días en los que no me sale nada al derecho. Como esta semana la voy a tener completita de trabajo, decidí preparar hoy unas cuantas entradas, para tenerlas listas o semi listas y subirlas a lo largo de la semana. Pero me fue imposible, mi pelo no me hacía caso, mis manos no eran las de siempre, no era capaz de hacerme nada... Si a eso le sumamos que mi cámara y yo no nos entendemos... ¿Alguien me explica cómo usar una cámara de fotos? Enfoca cuando le da la gana, no coge bien los colores, no coge bien las formas, ignora la luz, si le quito el flash sale a cuadraditos... Y creo que es más problema de que no sé utilizarla en condiciones. Si alguien es tan amable de decirme cómo regular la cámara para que saque bien las fotos, le estaría eternamente agradecida!!

Pues al tema, hoy os voy a enseñar cómo crepar el pelo sin necesidad de utilizar las planchas de crepar. Crepar es darle al pelo el efecto sandwichera, afro, como recién deshecha una trenza pequeña. Se utiliza mucho para dar volumen al pelo, para hacer tupés o recogidos con volumen, o mismo en el pelo suelto a quien le guste. Es un estilo muy años 80. Os enseñaré algunas fotos de google para que me entendais mejor:



Normalmente esto se hace con unas planchas cuyas placas ya tienen este efecto. Pero para las que no las tengais, os enseño la forma casera.
Sólo necesitaremos horquillas de moño o invisibles como las que os enseño en la foto, y unas planchas. La primer horquilla que veis es en su estado natural, y la segunda después de abierta. Las usaremos abiertas, por lo que si teneis de estas horquillas ya abiertad, aprovechadlas, pues las vamos a deformar aún más.



Lo siguiente es fácil de hacer y difícile de explicar. ´Tenemos que coger el mechón a crepar, que será de aproximadamente un dedo y medio de grosor. Este mechón lo debemos enroscar en la horquilla haciendo un ocho invertido, como el símbolo del infinito. Como no tengo foto buena, os he echo un dibujito en paint xD, que espero que se entienda mejor. Lo amarillo de la horquilla y lo negro el mechón. Cada vez que veis que el mechón en el dibujo está cortado es porque pasa por debajo de la horquilla, y cuando veis que pasa por encima del dibujo de la horquilla, es que pasa por encima de la horquilla.

(Click para agrandar) 

Dicho de una forma más esquemática: Paso el mechón por encima de la horquilla hacia el medio de la horquilla, desde el medio de la horquilla, lo paso por debajo de la horquilla, le doy una vuelta para que vuelva a pasar por encima de la horquilla otra vez hacia el medio, desde el medio otra vez por debajo... y así consecutivamente hasta acabar con el mechón.
Una vez que acabais con el mechón, debereis torcer las puntas de la horquilla enganchándolas entre sí, para que de esta forma no se escape el mechón que acabamos de enroscar. Sé que la foto está fatal enfocada, pero juro que de 11 fotos, es en la que mejor se ve, espero que al menos os hagais una idea, si la agrandais puede que se vea mejor. Tendrá que quedar algo así:



A continuación, pasamos la plancha por el anudado que acabamos de hacer, hasta que el pelo esté caliente. Luego, dejamos enfriar (muy importante), y una vez que esté frío, retiramos la horquilla. Un truco, en vez de desenroscar el pelo, lo mejor es abrir la horquilla y tirar hacia arriba por la punta exterior, así el pelo se deslizará.
Si lo hemos hecho medianamente bien, quedará algo así (no repito lo de la calidad de las fotos no? xD):


Y si lo peinamos con las manos quedará tal que así:

O dicho de otra forma, quedará como las dos primeras fotos que os he enseñado, más como la primera que como la segunda.

Espero haberme explicado medianamente bien y que me hayais entendido, es que estas cosas... Yo suelo utilizar el crepado para hacer recogidos. Cuando tienes poco pelo, y quieres dar más volumen, es perfecto! O cuando cardando el pelo aún no se consigue el suficiente volumen, también viene genial!

Espero que os haya gustado y hayais aprendido algo!!! Cualquier cosiña decidme!

Muack hermosas!!!!

20 comentarios:

  1. Me encanta el trucoo!! mUy buenoo!!!
    un besitoo:)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el truco, que currado yo tengo planchas con diferentes placas pero no esta de mas este truquito me ha gustado mucho un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vaya truquillo más interesante!!tengo que ir a comprarme pinzas de esas de moño y luego pruebo a ver que tal queda, que a mi para dar volumen me tiene muy buena pinta y parece que es asequible de hacer.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Que truco más apañado para un apuro! Tengo que probarlo!

    En cuando a Crema Americana pruebala!! Porque la combinación de esta con Cocomanía es una maravilla.

    Un besín!

    BeTrendy

    ResponderEliminar
  5. que chulo!

    yo lo que hago es con el pelo un poco humedo, hacerme muchisimas trenzas por toda la cabeza, dejarlas asi unas cuantas horas, y cuando te las deshaces... ya está, el pelo así jeje

    besos!

    www.melistore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. nunca se me habria pasado por la cabeza! que original, aunque con los pelos que tengo lo que me faltaba es hacerme esto jajaja un beso!


    UNA CENICIENTA MODERNA

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho este truco, gracias por compartirlo, espero poder usarlo algún día.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que apañá ^^
    Con las fotos se me ocurre que pruebes a cambiar los modos hasta dar con el que mejor se adapta al tipo de foto que quieres sacar, si es retrato, para los detalles pequeños yo muchas veces uso el de las flores... también dicen que ayuda poner un foco de luz blanca, pero no se porque yo no tengo. Y quizá con algún programa puedas controlar la luz y así mejorar la calidad, yo últimamente lo hago y va bien, uso el photoscape que es sencillito y me lo aconsejaron.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. :O q buena idea! mis primeras planchas eran de esas con placas apra dar esa forma y otra igual pero mas ancha! las tiré pq eran un peligro para el pelo! pero mira.. tu idea me viene genial! besos!

    ResponderEliminar
  10. Es muy buen truco!! Pero yo tengo muchiiiiiiiisimo pelo!! no sé si me quedaría muy bien...bueno tienes un premio en mi blog!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! ya tienes a una mas!! XDXD tienes un blog super interesante!!! voy a verlo mas a fondo!!!

    un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! que pasada de truquito no se me habría ocurrido la verdad, es una pena que la primera foto no se vea bien pero creo que he comprendido como hay que poner la horquilla :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Raisitas !!!
    Muy buena la explicación ..muy detallada.
    muchas gracias x compartirla :D
    un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que truco mas bueno , tengo que probarlo.

    Pasate por mi blog tienes una sorpresa!!!!

    ResponderEliminar
  15. premio en mi blog!
    besitos!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. que interesante, aunque creo que me quedaría fatal, jajajaja

    www.rosabueso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Nena me ha encantado tu blog!! y sobretodo tu lema!!! me quedo!!! :-)

    ResponderEliminar
  18. Hola wapa, que bien encontrar una compi de profesion por aqui!!!
    Si que es verdad q las cosas estan un poco dificiles pero bueno hay q intentarlo!!
    Por cierto el truco de crepar me ha encantado, queda muy bonito!

    ResponderEliminar
  19. Great post. If you like my blog, you follow me and I'll follow you too :D.
    Alla moda e con stile

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)