lunes, 24 de septiembre de 2012

Desmaquillante de ojos de Belcils (y su largo proceso de adaptación...)

¡Hola Marimanolas!

¿Qué tal? ¿Cómo habéis comenzado el otoño? Aquí ya ha venido el mal tiempo, y ya toca sacar el calzado de lluvia y el paraguas, una pena... Se nos ha acabado lo bueno!

Hoy os vengo a hablar de un producto que llevo cerca de un año probando: el desmaquillante de ojos con azuleno de Belcils. Espero que sea de vuestoro interés ;)

Belcils es una marca específica para el cuidado de los ojos que lleva más de 25 años innovando con la finalidad de cubrir todas las necesidades de pestañas y contorno de ojos respetando la máxima tolerancia dermatológica y desarrollando fórmulas hipoalergénicas testadas dermatológica y oftalmológicamente.

Descubrí esta marca hace poco más de dos años, buscando algo que cuidase mis pestañas. Tras valorar muchas opiniones, me decanté por probar su famoso vitalizante de pestañas. Quedé tan encantada que empecé a curiosear más la marca y a probar productos de escasa fama, pero que, sin duda, suscitaban mucho mi interés.


Aquí podéis ver todos los productos que tienen para el cuidado de los ojos. Y si vais al apartado "DESCUBRA QUÉ NECESITA" podréis ver recomendaciones según la necesidad de cada una.


El desmaquillante de ojos es un gel fluido de color azul y con apenas olor que se caracteriza por su suavidad y su frescura. Está enriquecido con azuleno, que es un aceite esencial hidratante y relajante. 

Contiene 75ml. cuesta entre 5 y 7€ (a mí en farmapromo me costó 5.50€, pero hay precios diversos) y su caducidad es larga. Yo lo adquirí en diciembre de 2011, y su caducidad me marcaba octubre de 2013 (no trae impreso el botecito de los meses).


 
La marca destaca de él que:
  • Arrastra delicadamente la máscara de pestañas y el maquillaje de los párpados.
  • No escuece debido a que su pH es similar al de las lágrimas humanas.
  • Transmite sensación de frescura y ligereza, porque se trata de un producto fresco, ligero y nada graso.
  • Deja las pestañas limpias, sedosas y resistentes.
  • Deja los párpados limpios, suaves y descansados.
  • Sin alcohol.
  • Sin perfume. 
En un principio su formato me sorprendió mucho. Nunca había probado un desmaquillante de ojos en gel, y me daba mucha curiosidad cómo sería... Pero me llevé una decepción. Resulta que el gel no llega a empapar el algodón (me niego a echar más de lo necesario), por lo que en el primer contacto con el ojo va bien, pero después el algodón se queda como seco, y rasca, haciendo imposible el desmaquillarse en condiciones.

Pero como siempre hay que dar más oportunidades, probé a echarlo directamente en el ojo frotando con los dedos, ablandando así el maquillaje, y luego retirar con un algodón. El algodón también rascaba al quedar seco, pero al estar ya el maquillaje blando, simplemente es retirar. Esta opción me gustó más que la anterior, pero me era bastante incómoda. Además, también sentía que al frotar mis ojos estaban sufriendo más, aunque lo hiciese de forma delicada, y era inevitable que me entrara producto en los ojos, que aunque no escuece nada, pues no agrada.

Me sentía bastante fastidiada, porque me gustaba mucho cómo me desmaquillaba. Me dejaba las pestañas y los párpados muy suaves, acababa con todo el maquillaje, no picaba y las pestañas se notaban fuertes y no caían más de lo normal. Igual era más débil con el tema de la waterline entre pestañas, costaba más acabar con ella. En general, cumplía con lo que prometía, pero su aplicación no me acababa de convencer, así que fui probando con otras formas: con gasas, papel higiénico, pañuelos de papel, toallas... Y nada, no había manera, me seguía sin gustar su aplicación, pero de repente pensé: si lo que me molesta es que el algodón queda seco, por qué no lo humedezco y luego le echo el desmaquillante? Y probando probando apareció la forma que hasta ahora más resultados me ha dado: disco desmaquillante + agua micelar + desmaquillante en gel

Y diréis... Teniendo agua micelar ¿por qué desmaquillar los ojos con el desmaquillante? Básicamente porque a mí el agua micelar no me acaba con el maquillaje de ojos, igual porque uso de larga duración o waterproof, pero siempre me quedan muchos residuos, así que prefiero usar algo más específico para los ojos. El agua micelar moja el algodón y hace que este no rasque, además de que complementa la acción del desmaquillante de ojos, aunque este por sí solo ya haga mucho. También se puede mojar con agua del grifo, pero me pareció mejor hacerlo con agua micelar, a pesar de que, aunque sea poco, se gaste antes.

Aconsejo probar este desmaquillante, pues cuida muy bien los ojos, pero sí es cierto que es un formato diferente y al que hay que adaptarse. Sé que hay gente a la que le va bien de la forma tradicional, pero al menos a mí no, era como un suplicio. Aunque haya encontrado una buena forma de aplicación, me sigue siendo incómodo su uso, pues yo busco practicidad, y el hecho de tener que abrir dos productos, uno de ellos de rosca (odio los formatos de rosca) hace que me dé más pereza, sobre todo cuando hay algún producto que me ofrece algo similar de forma más cómoda. Sin embargo, pese a esto, me gusta utilizarlo como último repaso para las pestañas y los ojos, quita los residuos que hayan podido quedar, y siento que me cuida las pestañas como ninguno, y esto para mí es muy importante. No tengo muy claro si repetiré o no, pues han sacado una loción desmaquillante calmante con aguas florales que me interesa, y al ser en formato líquido pienso que me puede ir mejor y adaptarse mejor a mí; pero sin duda, ha sido un producto, que pese a lo malo, me ha gustado, y valoro el repetir, pero prefiero probar otros antes de quedarme con el definitivo.

¿Lo habéis probado? ¿Cómo lo aplicáis? ¿Estáis tan enamoradas como yo de esta marca?

Sin nada más, nos vemos en la próxima, y no olvidéis empezar esta semana y esta estación con una gran sonrisa!

Muack

28 comentarios:

  1. me llama mucho la anteción pero soy una vaga para ese formato, así que no se si lo probaría.bss guapa

    ResponderEliminar
  2. He de reconocer que los productos en este formato también me dan muchísima pereza. Igual si lo pruebo me enamoro tanto que cambio de opinión...

    ResponderEliminar
  3. Uff yo adoro ir a comprar zapatos jajaja Igual la ropa hay temporadas que me compro un par de cosillas y poco más...pero zapatos siempre encuentro a toneladas, de hecho es que no tengo dónde meterlos por casa jaja

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    A mi me encanta esta marca y tambien probé hace tiempo ese desmaquillante, fue un regalo de una amiga que me sorprendió mucho... y recuerdo que a mi me iba genial tal cual,no solo me desmaquillaba a la primera sino que no me dejaba sensacion grasa... alguna vez repetiré con el
    Besines

    ResponderEliminar
  5. A mi también me resultaría incomodo que se secase así el algodón, es una pena si va bien.
    un beso, RandomLights

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en que el agua micelar por sí sola no me basta, y me ha dado curiosidad este formato, aunque en principio suelo tirar por la comodidad de un bifásico, pero igual me animo.Besos!

    ResponderEliminar
  7. ooooooh! cuanto tiempo sin pasar por aquí! menudo cambio de blog!! me gusta mucho!!! muy fresco!! de belcils solo he probado la crema para las pestañas y me va muy bien, para desmaquillarme los ojos últimamente uso el bifásico de sephora y me encanta!!! si quieres pasarte por mi blog estoy de SORTEO!!! un besazo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  8. gracias por tu opinión no he probado este producto, pero para acabar de desmaquillar los ojos, uso un producto en crema de The Balm que me ayuda además a que las pestañas estén bien .. a lo mejor lo puedes probar

    un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que no es a mi a la unica que le pasa, que el tener los productos con rosca me da mucha pereza la verdad

    ResponderEliminar
  10. Pues con el truco del agua micelar me llama... quizá cuando termine el desmaquillante de sephora me animo. Hombre, el agua micelar es que limpia la piel, la máscara de pestañas es mucha caña igual que los delineados.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, aunque ahora mismo estoy usando un 3 en 1 de Vichy que me esta gustando mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Vaya, pues no conocía esta marca, habrá que probarla!!

    Un beso

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. No lo he probado..Pero me gustaría..y si lo hiciera lo usaría como tu,con el algodón..el agua micelar..ect.
    A mi esta marca me gusta,pero solo he probado el fortalecedor de pestañas. un beso

    ResponderEliminar
  14. No he probado nada de esta marca, a ver si tengo la oportunidad y pruebo este desmaquillante!
    Bss!

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco la he probado guapa, pero me ha gustado mucho tu descripción de como queda y el resultado del frescor y el bienestar en los párpados, así que me lo apunto guapa :D
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. aunque he probado este tipo de desmaquillantes, no suelo usarlos, más que nada por pereza,...

    ResponderEliminar
  17. los apaños que tenemos que hacer a veces y los grandes descubrimientos. En una sesión de belleza de Mary Kay me dijeron algo parecido incluso para el bifásico normal porque si humedeces primero el algodón, incluso con agua, y luego el bifásico, éste se queda más en la superficie y se necesita menos producto.
    Yo no lo suelo poner en práctica pero realmente tiene su lógica

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo soy fan incondicional del agua micelar, pero también opino que para los ojos se me queda muuuy corta, sobre todo porque cuando me maquillo para salir voy bastante cargada, ya lo habréis visto XD No tiene mala pinta este desmaquillante, aunque a mí también me daría pereza tener que estar usando tantas cosas.. Yo ahora estoy usando una leche limpiadora y la retiro con agua :) para no andar gastando tantísimos algodones.. ¡Un besaco guapa! :D

    ResponderEliminar
  19. mmmm yo a veces mojo el algodón con agua dl grifo para según qué desmaquillador o limpiador, lo del agua micelar me parece un poco engorro, como a tí, a pesar del resultado

    ResponderEliminar
  20. Oye pues tiene una pinta estupenda!! Normalmente me retiro el maquillaje con un aceite y luego paso el jabón pero pensaré seriamente encargárselo a mi padre cuando vaya a la farmacia!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. nunca habia oido hablar de esta marca y me encanta que la saques porque siempre tengo problemas para desmakillarme bien los ojos!! es lo q pasa cuando eres adiccta al rimmel jajaja graciasss por la informacion MUAKKK

    http://beluloveblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Yo uso agua micelar para el maquillaje normal y un bifásico para el waterproof, aunque no todas las micelares sirven para esto. La de sephora por ejemplo va genial :)

    ResponderEliminar
  23. Yo siempre uso agua micelar, la Sensibio de Bioderma me va genial y me lo retira todo.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima!! Me gusta mucho el nuevo look del blog :)... Y por cierto, me alegro también de poder comentarte, porque hace tiempo que me daba bastantes errores... Bueno, y por último darte las gracias por crearme una nueva necesidad... jajaja

    ResponderEliminar
  25. Jjajaja, siempre me sacas la sonrisa con tus chistes! Con respecto al agua micelar, no me gusta demasiado.. prefiero una toallita, una limpieza con jabón de glicerina y la hidratante... Pero me encnata que nos des ideas! bsss
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Guapa! Tienes un premio en mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el nuevo look del blog! no había oído hablar de sta marca así que me encantó el post!
    Es genial irse de un blog sabiendo cositas nuevas guapa ;)
    Mil besos rojos cielo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa !! Tiene muy buena pinta por lo que veo; hace un tiempo alguien me recomendó esa marca, pero acá no la he encontrado todavía.

    Buen fin de semana, besos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)