domingo, 10 de junio de 2012

5 formas de llevar el pelo suelto - VERSIÓN EXTENSIONES

¡Hola chicas!

¿Qué tal el fin de semana? Espero que os haya rendido mucho y hayáis podido recargar pilas para empezar la nueva semana!

Hace tiempo, mucho mucho tiempo, empecé con una serie de entradas donde explicaba distintas formas de llevar el pelo suelto, pero diferente. Imaginad cuánto tiempo hace que aún tenía el pelo rubio (ahora lo veo y lo echo de menos... pero moreno rules!), así que voy a retomarlo, y hoy os enseñaré otras 5 formas de llevar el pelo suelto ayudándonos de unas extensiones, aunque son optativas, por supuesto. Si queréis ver las entradas anteriores aquí las tenéis: en rizo, en liso y en ondas.

Las extensiones que utilicé son unas de pelo artificial y plasticoso que compré en un maxi-chino por unos 2€. En el paquete vían dos mantitas de dos clips cada una. El color es bastante parecido al mío, lo malo es que no se lleva bien con el flash, y suele sacarle unos reflejos rojos que no se ven a simple vista, pero esto también le pasa a mi cabello natural. Obviamente, estas extensiones no me parecen adecuadas para llevarlas sueltas como si fuesen parte del propio pelo, pues se nota que son extensiones y de las malas, y al menos a mí, no me gusta nada ese efecto; sin embargo, me parecen muy apañadas para recogidos o para hacer bulto a las que no tenemos tanto pelo. Ahora por fin puedo hacerme una trenza de lado y que no quede ridícula xD Aquí os las presento:


 Como véis, dos clips en cada manta, y de largo, aproximadamente por la cintura, empezando desde la nuca. Se colocan muy fácilmente, aunque el pelo en sí, al ser plástico, resbala con las horquillas, es mejor engancharlo con gomas u horquillas que tengan relieve. 

(Perdonad que me tape la cara en todas las fotos. Me quemé la cara con el sol, pese a haberme echado pantalla total, pero después de horas dejó de hacer efecto, y con la brisa del atardecer, me quemé, así que ahora estoy pelando, por lo que no voy a enseñar mi jeto "empelecido" :D)


1) Diadema trenza
 

Con una de las mantas, se hace una trenza y se agarra con lo que queramos. A continuación, enganchamos los clips de la extensión cerca de nuestra oreja, más o menos por donde iría una diadema, teniendo en cuenta que el resto de la trenza va a pasar por encima de nuestra cabeza, por lo que hay que colocar los clips con cierta lógica. Esto lo tendremos que hacer intentando ocultarlo entre el pelo, pues no queda bonito ver el inicio de la extensión. Después pasamos la trenza por encima de nuestra cabeza, simulando una diadema, y la engancharemos en el otro lado de la cabeza con una horquilla cuca, dejando el resto del mechón que sobra que se mezcle con el cabello.


2) Diadema trenza doble


Haremos una trenza con cada extensión. En la nuca, separaremos la capa inferior, y justo encima de ésta, engancharemos las extensiones, una hace la derecha, y otra hacia la izquierda. Quedarán como quedan en la primera imagen. Después tan sólo tendremos que rodear la cabeza con cada una, dejando el flequillo o zona delantera como más nos guste. La que está en el lado derecho rodeará la cabeza por arriba hasta llegar al izquierdo, y vicerversa. Luego engancharemos con una horquilla o goma, intentando ocultarlo con el resto de melena.


3) Diadema lisa


Engancharemos la extensión en un lateral cerca de la oreja, ocultando el inicio entre el pelo, y de tal forma que el resto del pelo de la extensión tenga dirección ascendente, pues va a pasar por encima de la cabeza. Luego, pasaremos todo el pelo de la extensión por la zona delantera de nuestra cabeza, simulando una diadema, pero esta vez sin dejar flequilo. Engancharemos en el otro lado con una horquilla. Esto dará el efecto visual de más pelo, además de ser super cómodo para verano.


4) Trenza hacia un lado


En la extensión hacemos un trenza, en este caso tenía cuatro cabos, pero se puede hacer la que más guste (pendiente enseñaros diferentes tipos de trenzas). En la parte delantera, separamos el pelo que correspondería al flequillo, y en caso de tener flequillo, la parte que le seguiría al flequillo, la más pegada a la cara. Engancharemos la extensión a partir de la zona separada, y llevamos el final de la extensión hasta el lateral trasero de la cabeza. Ahí enganchamos con una horquilla mona y soltamos el resto de la trenza para que se mezcle con el pelo. Con el pelo que separamos al principio, taparemos el principio de la extensión, metiendo el pelo por encima de la trenza y entre la trenza y la cabeza. Esto es difícil de explicar, pero mirando la foto se puede ver por dónde va ese mechón encargado de ocultar el inicio de la extensión.


5) Tupé con trenzas


Muy parecido al anterior. Separamos la zona delantera, y enganchamos las dos extensiones que previamente habremos trenzado. En la zona del cocorote cardamos y hacemos la forma de un tupé del tamaño deseado. Luego llevaemos las dos trenzas hacia atrás, enganchándolas entre ellas en la parte baja del tupé, y aprovechando para sujetar también el tupé. Podemos poner alguna horquilla mona. Con la parte delantera del cabello ocultaremos el inicio de las extensiones

Y hasta aquí mis propuestas, ¿qué os han parecido? Sobra decir que todo esto se puede hacer sin extensiones, y que las trenzas se pueden cambiar por lo que sea, ahí media la creatividad de cada una. 

Muchas gracias por pasaros, y nos vemos por los blogs. 

Y para no perder las viejas costumbres, la gracia de un domingo 10 de junio



Muack

18 comentarios:

  1. Jajajajaj el gato me ha encantado! Las trenzas quedan geniales! :D besos

    ResponderEliminar
  2. que pasada¡¡ las trencitas quedan genial¡¡¡ me encantan¡¡ que gracioso el gato¡¡ jajajjaja mil besotess

    ResponderEliminar
  3. Ains que me partoooooooooooooo, ya te vale...
    Muy chulos los peinados, yo estoy encaprichada del flequillo negro, me lo tengo que comprar,desde que le vi uno parecido a Paula Echevarria lo mio es ya ansia viva... el otro dia fui a preguntar el precio ¡¡30 euritos de ná!! hay que ahorrar... jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  4. pues me han encantado los truquis, lo mismo pico con una extensión de estas barata porque para camuflarla de melena no vale pero usada así da el pego.
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
  5. Me rio con el gato y con mi novio desde hace minutos jajajajaaaaaaajaaaaaaaaaaaa Genial!!1

    En cuanto a las extensiones, yo tambien tengo un par de ellas pero de otro color y hago lo mismo que tu, las combino para hacer trenzas, moños y otros peinados pero al ser sinteticas tampoco me gusta como se ven con el pelo suelto. Ademas es que me dan un calor increible!! No se porque pero empiezo a sudar en el instante que me tocan la piel jjiiijiiiii

    Un besicooo
    Xoxo

    ResponderEliminar
  6. La segunda y quinta opcion me han encantado!

    Besos desde Pauli-makeup.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  7. jajaja muy salado el final! Voy a tener que practicar con las trenzas asi, a modo de diadema porque me han encantado! BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho los peinados con trenzas, me has dado buenas ideas para peinados pero yo no utilizaría extensiones ya que tengo pelo para dar y regalar jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues eres muy amañada, yo para peinados y demás soy una negada, el último con el tupé me ha gustado mucho!!!.

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo! pues las veo muy apañadas estas extensiones aunque sí que es cierto lo que dices de que se nota con el flash que brillan un poco más que tu cabello pero el tono se parece un montón al tuyo! Me encantan las ideas que das, las trencitas son preciosas!! Y te veo muy bien con el pelo moreno no te arrepientas de haberte quitado el rubio :)
    Jajaja la foto del gatito es mortal, llevo ya bastante rato riéndome, le tendré que pasar el enlace a mi chico esta noche xDDD

    besines!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los peinados!! Quedan de maravilla! La trenza espectacular y que de formas para colocarla, está genial!

    El gato es un puntazo jajaja, gracias por ponerlo :D

    Un besote muy gordo

    ResponderEliminar
  12. Uff qué maña tienes chavala!:D yo soy super torpe para los peinados y mira que tengo pelo de sobra para hacerme miles y sin necesidad de extensiones xDD a ver si me pongo a practicar y mejoro.. La foto me ha matado jajaja, me encanta XD ¡Un besazo reguapi!^^

    ResponderEliminar
  13. jajaja, siempre sacando sonrisas xd
    Pues me encantan las trenzas y veo genial la opción de las extensiones.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Que arte tienes! Yo intento hacerme una de esas trenzas y seguro que acabo quitandomelas, soy un deasstre para los peinados, pero intentare practicar alguno! Un beso

    ResponderEliminar
  15. gracias por tu visita corazón¡¡¡ muakkkkk

    ResponderEliminar
  16. me encanta el del tupe!
    Has usado un bumpit... o como se escriba... jejejej, es uqe me los compré hace como dos meses pero no me los puesto nunca... que desastre...

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Wow!! Qué facilidad para manejarse el pelo. A mí también me gusta mucho hacerme cosas diferentes. Pásate también por mi blog. Espero que te guste

    ResponderEliminar
  18. Me mato el gatito del final!!jajjaaj
    Me encantan las variedades de peinados que has hecho con extensiones! Muy buenos!
    Un besito♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)