martes, 7 de junio de 2011

Publicidad sexista (Vol.2)

Hola chicas!
Primero quiero disculparme por mi "ausencia" de estos días. Como ya os conté, tengo que entregar el proyecto final el viernes, pero antes lo tenía que ver mi tutora del proyecto, por lo que entre el domingo y hoy tuve que hacer lo que no hice en tres meses, porque soy así de cafre y garrula y no sé llevar las cosas al día. Por eso ni me he pasado por vuestros blogs, ni he subido ninguna entrada y he estado en otra esfera terrestre, por eso, mis disculpas! Pero ya está, hace media horita que he acabado el trabajo y ya sólo me tocarían los retoques finales que me diga mi tutora en cuanto lo lea. Me siento libre y liberada, por fin!!!

Así que os voy a hacer una entradilla express. Ya había hecho una como esta anteriormente sobre la publicidad sexista (click aquí), y me gustó mucho saber que algunas os lo tomáis con humor aunque os ofenda. Así que aquí va otra tandada de imágenes de publicidad sexista,  ya me contáis si seguís tomándolo con humor y filosofía o decidís proclamar la guerra.



Tom Ford, for men (no se podía sujetar con otra cosa no...)


Axe, como no


Pro Vitaminas de Panetene (cualquiera diría que es un anuncio de champú...)


Heineken


"Yo no soy tonta" de Hogaria Utilizan el slogan de Media Markt, pero somo son cosas del hogar, va dirigido a las mujeres... Qué trsite!


Otro anuncio de cerveza. No queda mucho por decir.


Ron Barceló, el oscuro objeto del deseo...


Y una vez más, el maravilloso efecto AXE



Y hasta aquí la entradita de hoy. En la próxima ya os pondré vídeos, que algunos también son para flipar y dejan a una boquiabierta y con ganas de decirle cuatro cosas bien dichas al publicista.
Yo me lo intento tomar con humor, pero no me deja de preocupar la educación que se le da a los niños y niñas a través de la publicidad... Los adultos pillamos la picaresca, los niños no, y aterra que se le tomen como algo normal, cuando no lo es. Buscando fotitos encontré esta que me ha parecido genial para cerrar la entrada



¿Qué os parece este tipo de publicidad? ¿Con qué actitud os la tomáis? Las que tenéis hijos o hijas, ¿no os aterra la idea de que conciban esos conceptos como correctos?

Muchos muacks chicas, espero que tengáis una semana genial, y no os estreseis con los exámenes!!!!

30 comentarios:

  1. A mí no me parecen nada sexistas, a excepción del de la cerveza que sí que me ha dejado sentada.
    Quiero decir, podían ser protagonizados por chicos con el mismo contenido sexual y por eso no se verían mal,no? no sé, a mí me parecen muy provocadores ( eso sí, que la intención de crear polémica está clarisima) y sensuales. Por qué los ves tan mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah nooo??? No se ve como a la mujer como objeto sexual?? Si, podría haber un hombre pero resulta que no lo hay! Y el de media mark... no se ve a la mujer como la única encargada del hogar? Si, podría poner tonto, pero resulta que no lo pone! Tendríamos que pasar más el filtro pues nuestras mentes, más que nada para detectar que aunque sea sutil... NOS DAMOS CUENTA!! porque aunque en muchos anuncios nos traten de tontas, NO LO SOMOS!!

      Eliminar
    2. Ah nooo? No se ve a la mujer como objeto sexual? Si, podrían haber puesto a un hombre pero...NO, han puesto a una mujer. Y en el de Media Mark, podría poner tonto, pero no, pone tonta y nos adjudica todo lo referente al hogar como si es lo que nos tocara. Deberíamos saber pasar el colador por nuestro cerebro, xq aunque nos quieran poner de tontas, NO LO SOMOS! Y nos damos cuenta de la manipulación sutil a la que nos someten continuamente,todos los productos del hogar... nos los adjudican,el desayuno y merienda de los niños, para nosotras! Si, podrían poner un hombre pero... NO LOS PONEN, NUNCA LOS PONEN (Solo cuando somos objeto sexual de los hombres!Eso sí, si es rubia mejor así más tontas parecemos (otro estereotipo más) ya está bien de callarnos!!

      Eliminar
  2. El de Media Market me ha parecido el más fuerte de todos, no doy crédito que en pleno siglo XXI sigamos con esto roles: los niños con los coches y las niñas a fregar!! Aggggg!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Yo nose si tomarmelo con humor o que... algunos son graciosos si, pero YA ESTA BIEN! Siempre con las mujeres ¿Que se creen? Cuando sea publicista (estoy estudiando) os aseguro que se van a enterar, a ver que les parece a ellos este tipo de anuncios...
    YO EMPIEZO LA GUERRA CONTIGO Jajaj
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. que fuerte me han parecido la mayoría!
    la de heineken culo me ha hecho un poco de gracia, las cosas sutiles pueden no estar tan mal, pero es que las de axe??? hola? y la de tom ford? uffffff
    besitos guapa, espero que el proyecto vaya bien y no te haga cambiar muchas cosas la tutora :D
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me parece fatal este tipo de publicidad, creo que a ninguna mujer nos gusta (solo algunas pueden tener gracia). Por supuesto me preocupa que los niños puedan creer cosas que no son. El contenido de la publicidad debería estar mas regulado por la normas internacionales, ya que afectan indirectamente a la igualdad de las personas!

    Suerte en tu proyecto linda!

    http://ideasfashionandmakeup.blogspot.com/2011/06/leopard-print.html

    ResponderEliminar
  6. hola wapa!! me ha parecido super interesante tu entrada jeje, ¡¡me encanta la publicidad polémica!! aunque en este caso he de decirte que me parece que es lo de siempre, tratar a la mujer como objetos, eso y que siempre aparezca una mujer vendiendo cosas para el hogar como detergentes o planchas es lo mismo de siempre (y por cada anuncio que sale un tio hay 10 de mujeres) asi que en conclusión: me cabrea mucho!!!!
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. Ami en general me sienta mal, otros me lo tomo con humor...pero pienso que hay mejores formas de hacer publicidad y captar la atención del cliente sin falta de utilizarnos a nosotras como objeto sexual y menospreciandonos... en fin. Así nos respetan en general los hombres hoy en día.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Odio los anuncios de Axe -_-, la entrada es muy interesante y si fuera en clave de humor me daría igual pero estos anuncios solo hacen que daño.

    El tono de labios no se aprecia bien en la foto, queda muchooo más bonito en persona, un rosita muy delicado, el truco me ha salido redondo :p

    ResponderEliminar
  9. Ufffffffffffff, es que no verán que somos algo más que tetas... parece mentira que sigamos como hace mil años... en fin.

    Preciosa, se me pasó poner eso, jajaja, gracias, ahora modifico la entrada, pues no se, imagino que daré como 48 horas, a no ser que alguien especifique que no estará, si señalas que por ejemplo vas de viaje puedo tener consideración en eso.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. algunos son graciosos pero el de la draft esa... ni tiene gracia ni sentido en relación al anuncio... es un machismo muy gratuito. Y los de mediamark... me parece muy fuerte, pero me consuela que los publicistas son hombres y no les da el cerebro para más que hacer el mismo chiste fácil que llevan haciendo años. Me da más pena por ellos que no dan pa más que rabia. Un besito y muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  11. Sin palabras, segirá habiendo sexismo gracias a la publicidad que parece que no se enteran.
    Siempre aparecen mujeres desnudas para ofertar cualquier producto aunque no tenga nada que ver con el producto que tenga que anunciar, me parece increíble que no se les pueda ocurrir otra manera de publicitar las cosas, ¿o igual se creen que porque aparezca una mujer desnuda lo vamos a comprar o lo va a comprar más gente? pues lo llevan claro.
    bss

    ResponderEliminar
  12. Dios con el de la cerveza que dice "Vacilatela con una Draft" se me han puesto los pelos de punta como en una peli de miedo.
    ¡Que asco!
    A estas alturas cuando ya hemos conseguido tanto las mujeres tienen que seguir dando por... esos sucios misóginos!
    Te deseo mucha suerte con el proyecto, estoy segura de que saldrá genial!
    Sobre las sombras raras, BFBeauty envia desde China así que tarda 15-20 dias.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Al igual que a la mayoría de las mujeres, no me gusta nada este tipo de anuncios, pero está claro que es muy efectiva... y mientras que hayan publicistas con dos neuronas, tendremos que seguir viendo estas estupideces.

    Un beso para ti guapa.

    ResponderEliminar
  14. pobres, hay que dejarlos, no ven que sirven para poco, por lo menos que se queden contentos un rato jejeje

    yo me lo tomo con humor, pero ya está bien no?
    hay cada cosa q es pasarse...

    besitos
    y dale duro al proyecto! :)

    ResponderEliminar
  15. Como dice el refrán mano que teta no cubre, no es teta sino ubre pues eso mismo dirán estos de los anuncios!Hay algunas cosas que son de pasarse tres pueblos pero otras que son graciosas. Así no me extraña que digan que las tías son celosas, si todo lo que ponen es de tías en bolas!Un beso mágico

    ResponderEliminar
  16. Es un tema complejo...de un poco de machismo,me lo puedo hasta tomar con humor...pero otros se pasan de ofensivos...que clase de tio puede creer que si se pone axe,vamos a comportarnos como perras en celo?? por favor...pues eso!algunos son indignantes! Deberian cambiar tantas cosas!! Besitos Wapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola cielito!! jajaj si vas a la playa cuéntamelo jajaj no me aguas nada :) piensa que aunque quiera no puedo ir porque hace mal tiempo en mallorca XD fastidiaría si hiciera mucho sol eso sí jeje pero de nuevo voy con pantalones largos joooo y dan lluvias para toda la semana, antes ha caído un diluvio corto xD. A mi Oysho también me queda bastante lejos :/ y tan solo tenemos uno en Mallorca así que cuando voy tengo que aprovechar e ir a más tiendas y más horas! a ver si por rebajas me acerco
    Tu post me ha gustado en el sentido de que son ingeniosos algunos.. menos lo de los pechos eso de ingenioso cero patatero ¬¬ pero vamos hombres tenían que ser.. y los anuncios de compresas por qué te piensas que son tan estúpidos? también los hacen hombres!! Jeje nos lo contó un profe del insti :)
    Jeje a ver si va bien con el trabajo, son un fastidio!! yo antes no era nada vaga pero hace como 2 años que lo dejo todo para el último momento soy lo que no hay u.u'
    Hoy he podido estudiar!! xD aunque voy lenta u.u'

    besitos♥

    ResponderEliminar
  18. No soy amante de la televisión, pero conozco el tipo de anuncio que hace axe, particularmente no les doy importancia, pero no me gusta ese tipo de publicidad.

    ResponderEliminar
  19. puf!! me acabo de quedar loca. La verdad que todo depende de como lo mires, si nos ponemos a analizar todo así, que dejen de existir todas y cada una de las pelis clásicas de disney
    - a bambi se le muere su madre
    - a cenicienta le tratan mal sus hermanastra
    - la sirenita vende su voz por un hombre

    por no hablar de los clasicos en cuanto a dibujos televisivos se refiere
    - chicho terremoto mira las braguitas (por eso empece a odiar las dichosas faldas)
    - a heide su tía le abandona con un viejo amargado y solitario que es su abuelo
    - marco un niño de 4 años se recorre medio mundo para buscar a su madre porque su padre es un borracho sinverguenza que no busca trabajo para darles de comer


    La verdad es que yo te apoyo, pero si nos ponemos así, deberiamos hacer el crimen a todos y cada uno! ya no solo a lo sexista, sino a todos!!

    Yo lo único que no entiendo y lazon la pregunta a todos los que te leen y comenteen esta entrada, ¿por qué en las revistas para los hombres salen ujeres? ¿y por qué en las revistas dirigidas a mujeres también sale mujeren? que nos pongan tíos buenos anunciando las colonias coño!! pero claro, si lo hacen seriamos unas salidas!!

    Con todo esto y mucho más buenas noches! (en mi blog hago de locutora y en los comentarios de monologista)

    ResponderEliminar
  20. Nena,hacía millones de años que no pasaba por tu blog,yo también he tenido abandonado el blog por los exámenes y tal,pero bueno,hoy terminado así que espero poderme poner al día en todo :)
    No tengo nada que añadir en cuanto a la publicidad,simplemente,por mucho que la gente diga,seguimos viviendo en un mundo machista,no son capaces de cambiar... ¬¬

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Pues yo soy de las que me lo tomo con humor, excepto el anuncio de cerveza que me parece simplemente vergonzoso.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. en fin... ya sabes como es esta sociedad. la culpa la tienen los que publicicitan... yo creo que como los productos son tan malos no tienen mejor cosa que mostrar que estupideces...

    :) muakksss

    ResponderEliminar
  23. La verdad que sobre todo los anuncios de Axe creo que se pasan un poco.. No hay que ser tan basto para vender algo.. Un besito!:)

    ResponderEliminar
  24. tienes razon de que es publicidad muy sexista, pero no e podido evitar reirme con la segunda foto....
    de todas formas por desgracia siempre veremos estas cosas, lo mas curioso de todo es que los anuncios tienen que ser vista antes de que la vea el publico por los que dan el visto bueno y entre esas personas hay mujeres, ¿como lo permiten?... en fiin...

    besotes preciosa

    ResponderEliminar
  25. A mi m ehacen gracia, sobretodo porque parece que lso publicistas no conocen a las mujeres.
    Un beso,



    starenrojo

    ResponderEliminar
  26. Hola cielito! al fin he salido del examen uf este me tenia super amargada.. jope solo espero haber aprobado porque tenerlo que estudiar de nuevo sería la muerte! Tu ya has entregado el trabajito? te dio tiempo a los retoques?
    Jeje yo necesito comprar jajaja que nervios que tengo!! mañana me tomaré el día libre que lo necesito u.u'!! Wow pues no sé como lo debiste hacer para controlarte en Beautik, a mi me cuesta mucho.. y si encima han traído marcas nuevas todavía menos, te acuerdas de algún nombre :O? aunque no creo que en el mío traigan más... no cabe nada xD es muy peque y tienen todo el espacio empleado

    besitos♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)