viernes, 13 de mayo de 2011

Torsados/enroscados (Parte 2)

Hola hermosas!!! Qué tal?

Antes de nada quería pediros disculpas porque estos días no me esté pasando mucho por vuestros blogs. Estoy a tope de cosas, entre el proyecto final y el trabajo no me dan las horas; bueno, sí me dan, pero pierdo mucho tiempo al quedarme atontada mirando a la pantalla sin saber qué poner en el maldito proyecto final. Nada, recta final, último empujón!

Hoy os traigo la segunda parte de los enroscados o torsados, como querais llamarlo. En la primera parte os enseñaba cómo hacerlos, y ahora os enseñaré algunas formas de llevarlos, aunque son infinitas, hasta donde llegue vuestra imaginación! Si no has leido la primera parte, y te interesa, clicka aquí.

Algunas os explicaré de palabra, mi prima, la modelo, me mataba si le ponía una horquilla más en el pelo. Como este peinado va bastante tirante, y las horquillas van metidas bastante a presión, el cuero cabelludo sufre un poco.

La primera es la más clásica, y es en hacerlos rectos hacia atrás. Para ello, hacemos el primero recto hacia atrás, y el resto, paralelos a este. Quedará tal que así.



Otro es hacerlos de lado. Tuve un pequeño problema editando las fotos, y es que borré la otra que tenía de este y en donde se veía más de cerca. Fue imposile recuperarla, porque la reemplacé por otra, así que espero que en esta se aprecie medianamente. Hay que primero hacer una línea de lado, en diagonal, es decir, si empieza en el lado izquierdo, tiene que terminar en el lado derecho, y a partir de eso, hacemos un enroscado. En este caso, el final acaba en el lado derecho, pues todo el lado derecho restante va con enroscados paralelos a este, aunque al llegar a la zona de la oreja hay que amoldarlos para que no queden caidos. Al lado del primer enroscado hecho, tenemos que empiezar a hacerlos partiendo de una raya perpendicular (no paralela), hacer un enroscado en esta forma, y los restantes, paralelos a este. Una vez más, al llegar a la zona de la oreja, habrá que amoldarlos para que no quede caídos. Quedará algo así.



Luego, otra forma es con tupé. Hay es seleccionar la parte delantera, donde haremos el tupé, y el restante, en vez de laparlo a la cabeza, lo enroscamos, haciendo líneas ascendentes, para conseguir más volumen. Algo así.



Nota: el tupé no estaba agarrado, pues ya os digo, mi prima me mataba a la siguiente horquilla.
Ahora que veo la foto, creo que quedaría mejor haber hecho los enroscados más cortos. Os aconsejo que si lo hacéis, hagáis antes el tupé, pues así podréis ver exactamente la largura de los enroscados. Yo lo hice al revés, y no acerté con el largo, pues queda como muy plano detrás.


También podéis recogerlos rectos, pero que no acaben todos a la misma altura. Así quedará más desenfadado e informal, ideal para ir a la playa. Este fue hecho sin querer, pero me gustó el resultado.



Otras formas, de las que no tengo fotos, sería coger la zona del tupé, y hacer 3 enroscados, en forma de V inversa, para que dé más volumen en la zona del cocorote. Haríamos el primero más ancho en la zona de la frente, y más estrecho conforme avanza, y luego uno a cada lado de este, cogiendo de referencia la línea más cercana de este primer enroscado. Quedará como una V inversa, y queda muy bien.

También, con la raya al lado, el pelo suelto y flequillo de lado, hacer 3 enroscaditos del lado de la raya, es decir, si tenemos la raya al lado izquierdo, pues del lado izquierdo hacer los enroscados. Se lo vi una vez a Beyoncé, y me gustó mucho. Una noche se lo hice a mi prima y vi que no es cosa de artista, que queda bien igual.
Os enseño una foto de Shakira para que veais el estilo




Otra que se me ocurre es enroscarlos todos hacia una zona en conreto. Podemos hacer una pirámide, para así conseguir volumen en la zona superior de la cabeza; tambien podemos dirigirlos todos hacia un lado, aunque quedará un lado demasiado abultado, pero si se le añade un recogido puede quedar bien; o también dividir el pelo en dos, y dirigir la itad a un lado, y la otra mitad a otro, dando un toque infantil.

Vamos, las posibilidades son muchísimas, todo lo que alcance vuestra imaginación! En estas cosas lo mejor siemrpe es probar, reprobar y rerreprobar! Si tenéis a alguien que se deje en vuestras manos, podéis probar, o si no, dejarosvosotras en manos de alguien! Muchas me dijisteis que era difícil hacerse eso a una misma, y realmente no lo es. A mí lo que más difícil me parece es lo de los lados, porque al guiarme por un espejo me lio lio muchísimo con la lateralidad, el resto es sencillo, sólo es hacer uno, y el resto irán solos. Está claro que estas cosas nunca salen a la primera, pero eso es bueno, hay que fallar para aprender, y si no se prueba, ni se falla, ni se aprende, así que chicas, no os encerréis en que no sabéis hacerlo, que en esta vida todo se consigue si uno se lo propone!

Bueno, me despido por hoy nenis! Que tengais buen comienzo de viernes y de fin de semana! Y muchas gracias por leerme, no os podéis imaginar la ilusión que me hace!
Besotes hermosas!!!!

14 comentarios:

  1. Yo los llamo churritos xD y me encanta como quedan!! muy chulo tu blog, t sigo bsss
    cookiekira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi! Antes de que se me olvide, ayer se me borró el blog jajaja así empiezo bien! xD
    Me ha gustado mucho como ha quedado este look! Me ha gustado sobretodo el recto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Muy guapa de verdad te invito a mi blog y de paso tambien te invito a participar en mis sorteos
    y si quieres nos afiliamos un beso y que sigas creciendo
    http://makeupjhoannette-marisela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! que pasada con muchas ideas que nos das me han gustado mucho^^ además con las fotos se ve bastante claro lo que nos cuentas! Uf debe ser durísimo hacer el trabajo :/ yo tendré que hacer prácticas y un proyecto también pero por el momento ahora tengo trabajos y exámenes uf que estrés :(

    besitos♥

    ResponderEliminar
  5. Pues me gustan mucho,pero no tengo claro que los sepa hacer...soy un caos..para todas esas cosas..jajaj
    muchos besos!
    (menos mal que volvieron todas las entradas)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es comodísimo.
    Elancyl lo puedes encontrar en farmacias y parafarmacias... ;)
    ¡Besín, guapa! Ánimo que queda ya poquito.. ;))

    ResponderEliminar
  7. Preciosa!!me han encantado tus ideas y sobretodo con tupe me parece muy elegante, tengo que probar que aun no tuve tiempo:P
    Lo que me preguntabas de las argollas, al meterlas si las vas metiendo dando vueltas no cuesta muchisimo, pero bueno un ratillo en ponerlos todos se tarda:P
    Besitos linda

    ResponderEliminar
  8. Muy chulos...en verano cuando tenga el flequillin más largote me lo haré a ver que tal.
    Animo en el ultimo empujon!tu puedes hermosa
    Luego recuperas y todo poner al dia en cuanto a blogs se refiere
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Qué arte tienes para hacer peinados, qué pena que no vives cerca de mí jajaja
    En cuanto a lo de tener blog para la amiga invisible yo pienso que sí y que no sea sólo para sorteos/concursos...
    Gracias por decirlo, así edito la entrada y queda más claro! =)
    Gracias por apuntarte!!

    ResponderEliminar
  10. Guapaa! uf pues no sabes la pena que me da tener que cambiar la cabecera pero los copos de nieve como que ya no iban demasiado xD y no se me ocurría nada mejor así que me ha quedado eso jajaja pero bueno si algún día me viene la inspiración quizás la cambie de nuevo jajaja

    besitos♥

    ResponderEliminar
  11. Acabo de encontrar una página web que me permite poner el nick de la persona y su e-mail y así hacer un listado con todas las participantes. Y la web por sí sola le envía un correo a cada una con un nick aleatorio y esa es la persona a la que le tiene que regalar!!

    Además, puedo añadir un texto en cada correo. ¿Qué os parece si en este texto ponemos las direcciones de cada una? No sé si caberán todas, pero en caso de que no, puedo publicar una entrada con las direcciones de cada participante (previamente me han enviado un correo) y que cada una coja la dirección que necesite (una vez que todas las han cogido, se borra la entrada para que no estén nuestras direcciones por aquí).

    ResponderEliminar
  12. siempre he querido hacerlo pero nunca he sabido, soy muy torpe para el pelo!!!!

    bssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Ok, no diremos la dirección hasta terminar con la lista de participantes y la añado como texto!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)